Mercados de Navidad

Mercados de Navidad. Desde Big Eventos queremos traeros los mejores Mercadillos y Ferias Navideñas de Madrid. Los productos, regalos y actividades más originales y divertidos para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia de estos días de magia e ilusión.

Durante estas épocas, las calles adoptan un ambiente maravilloso de luces y esperanza. Además de recomendaros encarecidamente que os paseéis por Gran Vía, Sol, y los alrededores para empaparos del ambiente navideño, os traemos una selección de los más variados mercadillos para todos los gustos.

mercados

Mercados de Navidad en Madrid

En primer lugar, para los más tradicionales, no podía faltar en esta selección el maravilloso Mercado Navideño de la Plaza Mayor y sus alrededores. Se inauguró el pasado 28 de noviembre y podréis visitarlo hasta el mismo día de nochevieja. Podréis encontrar más de 100 casetas, exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, artículos de broma, decoraciones, belenes… Disfrutarás de un plan genial en una de las plazas más hermosas de la ciudad. Además, los niños podrán disfrutar de un tiovivo clásico.

Estará abierto de lunes a viernes de 10 a 21.30 horas. Los sábados y vísperas de festivos hasta las 22.30.

mercado navidad

Para continuar, no podemos dejar de mencionar el Mercado Navideño de Plaza de España. Esta feria se ha convertido en una importante muestra del regalo artesano para la producción de artículos hechos a mano de regalo de la Comunidad de Madrid. La feria es reconocida por la calidad y enorme variedad de sus productos. Cuenta entre los participantes con 200 artesanos de toda España; ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, orfebres, decoradores de telas, jugueteros, vidrieros, etc. Tendrá lugar del 13 de diciembre al 5 de enero y su horario es de 11 a 21 horas.

 

También nos ha gustado la propuesta del Mercadillo del Gato. Simplemente su ubicación ya es genial. Tendrá lugar en el antiguo Centro cultural de los Ejércitos, en Gran Vía 13.  Cuenta con una exposición de belenes ¡de 174 países!

Tendrá como protagonistas a más de 120 expositores de diferentes marcas seleccionadas cuidadosamente entre profesionales dedicados a la moda, artesanía, decoración, gourmet, infantil, belleza, coleccionismo, vintage y mucho más.

Cuenta con una Zona especial Gourmet. Y al final de cada día deleita a los presenten con un concierto de piano a cargo de jóvenes promesas.

 

Para continuar nos saldremos un poco de los tradicionales, no podéis perderos este año THE HOVSE. Se trata probablemente de la Pop Up Store más bonita y especial de Navidad. Tiene lugar en un emblemático edificio de tres plantas con azotea, en el que expondrás sus creaciones más de 80 marcas muy especiales. Además cuenta con mercado, cafetería e incluso floristería.

Mercados de navidad. Podrás encontrar todo tipo de productos realizados artesanalmente, con muchísimo talento, de forma muy original y con mucho, mucho cariño.

Es el lugar ideal para pasear, comprar y pasar un rato maravilloso sólo o en compañía.

Me ha gustado especialmente su concepto, y una frase que he encontrado en su presentación: “Consumir, las cosas por su nombre, humanamente: en tu barrio, en tu ciudad, lo que tu gente crea, hace, selecciona, distribuye. Para que tu dinero, hablando en plata, vaya donde merece la pena, a las manos de quien se lo ha ganado haciendo las cosas con buen gusto, cariño, dedicación y respeto.”.

Para más información, visita su maravillosa web: http://www.thehovse.es/

Letstock, el Destocaje más original; se trata de una antigua galería comercial de más de 1000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Alberga un grupo de tiendas muy originales en las que encontrarás obras de artistas independientes, artesanos, antigüedades, muebles y regalos con mucha personalidad. Además cuenta con una zona gastronómica con muchísimas tapas de lo más deliciosas.

Se celebran talleres, subastas benéficas, charlas y sesiones de DJ para hacer del paseo una experiencia única.

Molly Market es un mercado que se define como un concentrado de talentos independientes. Nos trae su apuesta por los artesanos, las cosas hechas a mano, con cariño y por los pequeños productores.

Se expondrán los productos de más de 90 marcas. Habrá talleres de galletas para los más pequeños, actividades, cuentacuentos, pinta-caras y muchos juegos.

Es un espacio diferente úbicado en pleno centro de Madrid, donde se mezcla el diseño, el arte, la decoración, la moda, la gastronomía y la música en un panorama desenfadado y con entretenimiento. Seleccionan a cada participante, cuidan todos los detalles para que cada edición sea especial, se involucran 100% con cada artista para crear una atmósfera única y hacer que cada feria sea un éxito.

Además tienen un programa de conciertos; y como siempre, cuentan con un espacio para la solidaridad.

Puedes visitar Molly Market en la Calle Hortaleza 63. El Sábado 6 y Domingo 7 de diciembre, de 11 a 20.30 horas.

Echa un vistazo a su web y enamórate de Molly Market: http://www.mollymarket.es/

La Buena Vida es el mercado de productores de proximidad, ecológicos y artesanos. Cumple con su cita para llevar a cabo su objetivo de que “nuestros menús navideños sean más ricos y sostenibles”.

Podrás encontrar desde Embutidos ibéricos, hasta quesos artesanos, pasando por conservas, miel, mermeladas, chocolate, trufas, cerveza, vino o vermut; además de verduras y frutas frescas.

Se puede encargar mariscos  y pescado a cofradías gallegas que realizan pesca sostenible y te lo entregan en tu casa.

mercados de navidad

Malasaña Market nos trae cuatro días de propuestas originales para regalar en navidad; a lo que se añade una maravillosa alianza con Madrid Food Market.

Encontrarás actuaciones en directo, baile, Dj´s, pintura en vivo, cuentacuentos, talleres infantiles, un árbol navideño de deseos, sorteos, degustaciones, y cerveza Heineken gratis con cada compra. Además todos los días habrá talleres de cocina, de creación de copos de nieve, conciertos de swing y demostraciones de pintura en directo con muestras de los participantes.

No te pierdas esta experiencia mágica en el Mercado Barceló, los días 5, 6,7 y 8 de diciembre. El viernes 5 de 17 a 20.30 horas, y el sábado, domingo y lunes de 11 a 21.30.

Si quieres más info, o ver su programa, métete ensu Facebook, encontrarás toda la información ahí. https://www.facebook.com/MarketMalasana

 

Malasaña Outdoor Market está organizado por La Industrial. Albergará distintas propuestas creativas, desde moda hasta joyas, pasando por todo tipo de complementos. Se trata de una ventana para aquellos diseñadores que están iniciando su negocio y pueden encontrar esta iniciativa un escaparate de encuentro con el público donde ofrecer sus creaciones. Propuestas para todos los gustos basadas en productos made in Spain, y de calidad. Sábados 13 y 20 de diciembre y 3 de enero. De 12 a 20 horas. Plaza dos de mayo.

 

Ésta sólo ha sido un pequeña selección de mercadillos que hemos hecho, pero recordad que podéis encontrar muchos más por todos los rincones de Madrid. Sólo hay que buscar un poco. Tenéis por ejemplo: la Feria de Artesanía de Navidad en la Plaza de Santo Domingo; el Mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la Plaza de Moncloa y la Feria Dulces de Navidad en la Plaza Isabel II (hasta el 6 de enero las tres).

Te recomendamos también, 3 pistas de patinaje en pleno centro de Madrid donde podréis ir a disfrutar grandes y pequeños!

 

Mercados de navidad. La primera y quizás más conocida; Plaza de Callao, además de la pista de patinaje encontrarás la gran caseta para venta de adornos navideños que instala cada año El Corte Inglés. Destaca el tradicional árbol de Navidad de 18 metros de altura.

También hay una pista de Patinaje sobre hielo en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, complementada con una pista de esquí. Se convierte en uno de los lugares más concurridos para el disfrute del ocio en estas fechas

También, en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, tienes una pista de hielo de grandes dimensiones, atracciones para niños y un carrusel de época. Estará abierto hasta principios de enero.

Esperamos que haya gustado! Disfrutad de estas fechas de amor y magia. Los mejores deseos, Big Eventos.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta