Noche de Halloween

Noche de halloween. Esta noche es la noche más terrorífica del año. Desde Big Eventos os contamos cómo surgió y cuáles son sus orígenes.

No olvidéis disfrazaros esta noche para espantar a todos los seres que hoy tienen permiso para subir al mundo de los vivos!!

La noche de halloween es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

noche

Tiene éxito principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, pero con el paso del tiempo esta tradición ha ido extendiéndose y se celebra también en países de Latinoamérica y cada vez más en Europa.

Sus raíces se vinculan a la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los santos (1 de noviembre); aunque se trata de un festejo secular.

Los inmigrantes irlandeses fueron los primeros en transmitir versiones de esta peculiar tradición a América del norte durante la Gran hambruna irlandesa y su consecuente emigración a EEUU.

Esta festividad se asocia a los colores naranja, negro y morado y está fuertemente influida por símbolos como Jack-o-lantern. La letenda cuenta que había un pillo de nombre Jack, el Tacaño.

Pero antes de eso tendrían que pagar la cuenta, y como ninguno de los dos tenía dinero, Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para demostrar sus poderes.

noche de halloween

Leyendas

Pero cuando Jack finalmente murió, se aprestó a ir al cielo, pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndole el paso.

Originalmente el truco o trato («Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen celta, según la cual no sólo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la tierra, sino que toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales tenían la vía libre esa noche.

La leyenda, asegura, que lo mejor, era hacer trato, pues no pactar con él, significaría que iba a usar sus poderes para hacer “truco”, que consistía en maldecir la casa y a todos sus habitantes.

noche disfraz

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles del barrio pidiendo dulces de puerta en puerta en las casas de sus vecinos.

Si los adultos les dan dulces, implica que han aceptado el trato, si no lo hacen los niños les gastarán una pequeña broma (arrojar huevos o espuma de afeitar en la puerta son las más comunes).

Big Eventos os desea que tengáis una noche terroríficamente dulce =)

 

noche halloween disfraz

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta