Origen despedidas

Origen despedidas. Existen muchas teorías sobre los orígenes de las despedidas de soltero y soltera.

Una de ellas (no se sabe en qué época) consistía en celebrar rituales antes de la boda, para alejar la mala suerte durante el matrimonio, otra de las teorías era la celebración de la fiesta de la fertilidad mesopotámica “atîku” en la que se celebraba el matrimonio sagrado y misterioso.

Pero todo el mundo insiste en que surgió en la Edad Media. Donde una pareja de enamorados de origen alemán decidieron casarse. Se lo contaron al padre de ella para obtener la bendición, pero este no aceptaba el matrimonio ya que el novio era de una familia humilde, de un status inferior a la familia de la novia.

origen despedidas

El padre de la novia se negó a que continuaran con la relación, incluso amenazó a su hija con desheredarla. Estos no hicieron caso, continuaron el noviazgo y el padre cumplió su amenaza.

Todos sus amigos al ver que ellos seguían con su relación y con la decisión de casarse les organizaron una fiesta y les llevaron muchos regalos y todas las ayudas posibles para que pudiesen comenzar una vida juntos.

Esto comenzó como una tradición que se extendió poco a poco a los países cercanos y que ha ido evolucionando hasta nuestros días.

En la actualidad la fiesta ya no consiste en ayudar con regalos a la pareja, sino en despedirse de la soltería con una gran fiesta, se suele celebrar el novio y novia por separado y existen multitud de ideas: despedidas temáticas, juegos, talleres, etc.

Sin duda el origen de las despedidas es muy curioso y no dejará indiferente a nadie. Creo que es importante descubrir de donde vienen las tradiciones y porque o como surgieron.

¿Qué os parece este post sobre el origen de las despedidas de soltero y de soltera?


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta