día internacional del hombreHoy, día 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre.

Uno de los temas principales por los que la organización Movember, de la que hablamos anteriormente entrelaza su celebración justo en este mes.

El día del hombre fue establecido en 1992 con el objetivo de abordar temas sobre la salud masculina, promover los modelos masculinos positivos y promover la igualdad de género.

Actualmente se celebra en muchos países alrededor del mundo, al igual que el Día Internacional de la Mujer expandido mundialmente, aunque por desgracia no toda la población que nos gustaría sabe que existe un día dedicado exclusivamente al hombre.día internacional del hombre

No se pretende en ningún momento competir con la mujer, sino todo lo contrario, lo que se busca es defender una mayor igualdad de géneros. La igualdad entre hombres y mujeres es clave para que la sociedad avance y por ello hay que celebrarla.

Y es que hoy en día en nuestra sociedad es mucho más común que antiguamente ver a mujeres siendo el principal sustento de la familia, mientras el hombre es quién ayuda en las tareas domésticas, y educación de los hijos.

Tampoco nos podemos olvidar este mes de dedicarle un espacio especial a los niños, ya que también se festeja el Día del Niño, mañana 20 de diciembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.

Cuyos pilares se basan en la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, la igualdad, la protección y bienestar, derecho a la educación, la alimentación, la vivienda.

día del niño


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
cata de chocolatescata de chocolates Previous post Cata de chocolates
karts en Sevillakarts en Sevilla Next post Celebra tu cumpleaños en los karts.