Si acudes a una boda ¿Eres más de tirar pétalos o arroz?

Cuando acudes a una boda ¿que prefieres tirar a los novios, pétalos o arroz? Hoy en Despedidas BIG hemos venido a hablaros sobre una de las tradiciones de boda más habituales.

salida novios

No podemos olvidar que el arroz es la opción más clásica y que además esconde una tradición.

ARROZ: El origen de esta tradición no podía venir de otro sitio que de Oriente, allí el arroz es uno de los alimentos principales y se comenzó a tirar a los novios en las bodas para desearles prosperidad y riqueza.

Si quieres tirar arroz en una boda debes conocer que tiene algún inconveniente. El arroz al lanzarlo a los novios puede hacerles daño de forma leve, además también atrae a las palomas, pájaros y demás aves. Otro de los inconvenientes que tiene el arroz es que en trajes de color oscuro puede producir manchas dejando resto de almidón por la ropa. Si quieres optar en la boda por lanzar arroz, puede hacerlo con arroz vaporizado, ya que no mancha y además puedes teñirlo de colores, así será algo más original y diferente.

arroz para bodas

PÉTALOS: Con el paso de los años muchas tradiciones han ido evolucionando y cambiando. Así ocurre con el arroz que en muchas bodas se sustituye por pétalos, caen de forma más lenta que el arroz, no hacen daño, no manchan y además los pétalos también tienen su significado. Lanzar pétalos en una boda representa la purificación de la unión de esa pareja.

petalos para bodas

Además de lanzar pétalos a los novios, existen otras alternativas como:

CONFETI: Si queréis ser innovadores y no lanzar arroz, podéis optar por el confeti, puede ser de un color o de varios y del tamaño que más te guste. El confeti se puede tirar con cañones para lanzar el confeti más alto, con la mano…

confeti para bodas

Yo sin duda elijo los pétalos, ya que me parecen preciosos y además las fotografías de la boda pueden quedar preciosas. Y tú ¿Qué eliges?

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Limusina de la NavidadLimusina de la Navidad Previous post Un tour mágico en la limusina de la Navidad
Next post Despedidas mixtas en invierno