Planes Culturales Madrid

Publicado por

Planes Culturares Madrid

Planes Culturales Madrid. Con ocasión de la renovación de las instalaciones del Kunstmuseum de Basilea, el Museo del Prado recibirá y exhibirá diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en este centro de Basilea.

A través de estas diez magníficas obras del pintor malagueño, fechadas entre 1906 y 1967, se conforma una pequeña retrospectiva del artista que se puede contemplar en la Galería Central del edificio Villanueva, en compañía de algunas de las obras maestras del Prado de Tiziano, Tintoretto, Velázquez o Rubens.

El proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración global del Kunstmuseum de Basilea con el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde también se presenta una selección de obras procedentes del museo suizo.

planes culturales

CAIXAFORUM: ANIMALES Y FARAONES

Planes Culturales Madrid. Un mono acaricia a su cría mientras un asno toca el arpa. A lo lejos, ruge el león. Los animales, reales o representados, salvajes o domesticados, desempeñan un papel fundamental en el antiguo Egipto y son omnipresentes en la vida cotidiana. La exposición “Animales y faraones” que nos trae Caixaforum muestra la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica.

Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convirtió en el elemento múltiple de un lenguaje codificado, escrito o representado, y, en este sentido, se erigió como pilar del pensamiento religioso egipcio.

Esta exposición propone al visitante un enfoque pedagógico y a la vez estético, para deleitarse y, al mismo tiempo, ampliar conocimientos. El recorrido se estructura en nueve secciones temáticas con una evolución lógica: desde la simple percepción material de criaturas reales en su medio natural hasta la transposición de sus múltiples figuras al lenguaje codificado del pensamiento egipcio, ya sea en el ámbito religioso, funerario o político.

ALMONEDA

Planes Culturales Madrid. En esta feria podrás encontrar miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad. Mobiliario de diferentes estilos, complementos –bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura, arqueología, piezas de coleccionista, entre otros, que hacen de Feria de Madrid un auténtico paraíso para los amantes de lo vintage; una visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

AURORAS POLARES

Fenómenos solares vistos muy de cerca. Impresionantes fotografía de las auroras boreales. La exposición es  permanente y tiene lugar en el planetario de Madrid, Parque tierno Galván s/n. La entrada es Gratuita.

El Planetario de Madrid acoge la exposición Auroras Polares fotografiadas por Daniel López. La muestra cuenta con un total de una veintena de fotografías de gran formato realizadas en Islandia en marzo de 2012 por uno de los astrofotógrafos más brillantes del momento. Las imágenes captan diversos momentos de estos fenómenos luminosos que se observan en el cielo desde la región polar. Esta exposición llega justo cuando nos encontramos en el máximo nivel de actividad solar. Para acompañar la muestra fotográfica se proyecta un vídeo de ‘time-lapses’.

CONCIERTOS

LENNY KRAVITZ

El día 20 de Julio a las 20.45, Lenny Kravitz da un concierto en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid). Ninguna de sus fans podéis perderos esta cita.

‘Strut’ es el título del nuevo disco de este cantante de rock con mucho estilo.

Lenny Kravitz es, en el terreno del rock, como un hombre del Renacimiento, que se ha atrevido con todas las tendencias y que con todas ha hecho música de calidad con una integridad insólita en la industria discográfica americana. Ganador de varios Grammy, con muchos millones de discos vendidos y con canciones que son auténticos himnos, el cantante posee una gran energía creativa que combina con unas interpretaciones cargadas de sentimiento. Tras It is time for a love revolution, que consolidaba su larga carrera musical marcada por un estilo muy personal y una imagen muy carismática, y Black and White AmericaLenny Kravitz regresa con Strut. No te pierdas este maravilloso plan apto para todo tipo de público.

KISS

Kiss, estos estandartes del glam celebran con un tour sus cuatro décadas sobre los escenarios. Lo hacen en el Palacio de los Deportes de Madrid el día 22 de junio a las 20.15.

Celebra 40 años de carrera. Surgidos de las cenizas de Wicked Lester, la banda nace en Nueva York en 1973. Tras un anuncio en la revista Rolling Stone, se une a la formación Peter Criss y tras una audición se incorpora Ace Frehley. Guitarras con solos repetitivos, con mucha distorsión, un sonido crudo y potente y coros que se hicieron himnos para sus fans, son las señas de identidad de la música de los primeros años de esta banda.

MAROON 5

“V” es el título del quinto disco de Maroon 5, liderado por el carismático cantante Adam Levine. Darán un concierto en Madrid, en día 15 de junio en el Palacio de los Deportes a las 20 horas.

concierto

En 1997 cuatro amigos, bautizados con el nombre de Kara’s Flowers, sacaban a la venta su primer álbum, The fourth world, un trabajo que pasó con más pena que gloria por el mercado musical. Dispuestos a no desanimarse ante el primer revés, Adam Levine (voz y guitarra), Jesse Carmichael (teclados) Mickey Madden (bajo) y Ryan Dusick (batería) decidieron poner en marcha el plan B, al que se unió la guitarra de James Valentine, y al que llamaron Maroon 5.

Comprad ya vuestras entradas anticipadas!!

Deja un comentario