PLANES DE VERANO ¡SIN PISAR LA PLAYA!

Publicado por

Este post va especialmente dedicado a los que se quedarán trabajando este verano en su ciudad… ¡Tranquilos! Os traemos unos cuantos planes perfectos para refrescaros este verano sin necesidad de hacer maletas, buscar apartamentos, hoteles… Vamos, todo lo que con lleva planificar un viaje a la playa.

Aquí va el primero:

VISITA LAS PISCINAS NATURALES MÁS CERCANAS A TU CIUDAD

En España tenemos muchos espacios naturales increíbles y con piscinas que la naturaleza ha creado. Suelen estar por la sierra y se crean de los manantiales que nacen en las montañas.

30

En Las Presillas, en la sierra de Madrid se encuentran las piscinas naturales de RASCAFRÍA. Espacios con césped adaptados para estar todo el día tirados en la toalla, a la sombra o al sol, según lo moreno que te quieras poner!

14834012401_34976e38cd_o-768x508En Enguídanos, Cuenca  tenemos LAS CHORRERAS, un espectáculo natural de piscinas y cascadas del río Cabriel. Es recomendable hacer la ruta circular de Enguídanos a Las Chorreras de unos 15km aproximadamente.

Valle-del-JerteEn la Reserva Natural La Garganta De Los Infiernos (Valle del Jerte Cáceres) podemos encontrar LOS PILONES. Son pozas que la erosión del agua ha creado en las rocas, creando pilones y toboganes. Diversión asegurada para los pequeños y los no tan pequeños.

Plan ideal para ir de picnic a pasar el día con amigos o familia y sobre todo muy asequible. Eso sí… volveréis como cangrejos a casa.

ACERCATE A LOS PARQUES ACUÁTICOS MÁS CERCANOS:

En España tenemos muchos parques acuáticos cerquita y con muchas atracciones divertidas, pero sobre todo refrescantes! Llévate a los peques o simplemente avisa a tus amigos para pasar un día entre risas y toboganes.

PASA EL DÍA EN UN PANTANO:

A tan solo una hora o menos, podemos salir de Madrid y encontrarnos con magníficos pantanos. Prepara unos bocadillos, una nevera con unas cuantas cervecitas y refrescos, y listos para pasar un día 10!

En Guadalajara, a solo una hora y cuarto de Madrid, tenemos el Embalse de Entrepeñas en Sacedón y el Embalse de Buendía en Buendía (Cuenca)

En San Martín de Valdeiglesias, a 70 km de Madrid nos encontramos con el pantano de SAN JUAN con 14km de playa.

En la sierra de Madrid, el ATAZAR. Uno de los pantanos más llenos de España, con el 98% de su capacidad.shutterstock_74385841

En la mayoría de los pantanos puedes alquilar canoas o piraguas. Pero si lo prefieres, podéis llevaros colchonetas hinchables, palas… y a disfrutar del pantano como si de una playa se tratase!

No te quedes en casa este verano y sal a disfrutar de estos planazos súper económicos y sin pisar la playa.