Domingo, el eterno predecesor del lunes, de la vuelta a la rutina, a madrugar y al trabajo. Para combatir esa sensación de desánimo que cada domingo nos invade, Despedidas BIG os propone los mejores planes de ocio para que terminéis la semana de la mejor manera posible.

Hoy, os mostramos unas cuantas ideas para que cerréis bien la semana y comencéis el lunes con las pilas totalmente cargadas ¿Qué os parece un paseo por el emblemático mercadillo El Rastro? ¿O un brunch o un picnic para pasar la resaca del sábado noche? ¿O tal vez preferís disfrutar de los encantos de Madrid sin gastar ni un solo euro en alguno de sus museos?

Elige uno o varios de nuestros planes y disfruta de un auténtico y divertido domingo madrileño.

Rastro

Cada domingo desde hace varias décadas se celebra el mercadillo más conocido de la Capital en torno a la plaza del Cascorro donde, desde primera hora de la mañana cientos de vendedores ubican sus puestos en los que podrás comprar prácticamente cualquier cosa. El Rastro es el lugar perfecto para pasar la mañana de domingo buscando un buen chollo o regateando con los vendedores. Además, ¿Qué sería de un buen domingo sin terminar de cañas en La Latina, Malasaña, Lavapiés o la Plaza Mayor? ¡Una tradición de generaciones!

Si lo que te apetece es disfrutar de un domingo cultural, también tenemos un plan para ti. A pesar de que Madrid es considerada una de las ciudades más caras de España, si estáis atentos a las ofertas podréis disfrutar de sus encantos culturales de forma gratuita. Además, exposiciones como la de La Casa Encendida, el desconocido Museo de Arte Público de Madrid o la Galería Moriarty, entre otras, no os costarán nada.

museo en MadridPero si sois de los que preferís un domingo tranquilo disfrutando de una buena película, tampoco os quedaréis sin plan. El cine Doré, tiene entradas de lo más asequibles por 2,5€, aunque no esperes encontrarte los últimos estrenos de la cartelera. Además en temporada de verano, también existen salas al aire libre en las que lo único que necesitas es un buen cojín y un aperitivo para disfrutar de la gran pantalla bajo las estrellas.

¿Eres de los que se conquista por el estómago?

El desayuno tardío de toda la vida ha pasado a convertirse en una de las tendencias de moda bajo el nombre de “brunch”. Aunque dada su alta popularidad, el precio de estos ha subido de forma espectacular, siempre podréis encontrar algunos locales donde la calidad-precio es más que razonable. Entre ellos os recomendamos Martínez Bar o The  Toast Café, y por supuesto la Bicicleta Café.

Brunch en MadridPero si lo que os apetece es algo más económico y al aire libre ¿Por qué no coger un mantel y unos bocadillos y perderos en alguno de los parques más bonitos de la ciudad? El famoso Retiro, la Laguna de los Claveles, el Pardo o la Pedriza si además te apetece darte un baño, son algunos de los mejores lugares para relajarte y despedir la semana de la mejor manera.

Un poco de turismo de domingo

Y por último, para aquellos que les apetezca disfrutar de un día fuera de la gran ciudad, los alrededores de Madrid tienen mucho que ofreceros. Toledo, Segovia o Ávila para aquellos que quieran alejarse un poco más y conocer lugares nuevos. O pueblos como Chinchón, conocido por su famosa Plaza Mayor y su delicioso cochinillo, o Patones de Arriba, uno de esos pueblos con un encanto especial donde parece que el tiempo se ha detenido.

Como podéis ver, las opciones para pasar un domingo perfecto son amplias, así que ya no hay excusas para quedarse en casa y…

¡A empezar el lunes con la pilas cargadas!


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
hotel piratahotel pirata Previous post Tu despedida más completa en nuestro Hotel Pirata
Carreras de kartsCarreras de karts Next post Vive tu despedida como un auténtico profesional de la F1