Hoy, desde Despedidas BIG, os queremos sorprender con una serie de postres ideales para hacer en esta primavera. Para ello las frutas de temporada que hemos seleccionado para vosotros son las fresas dulces, las ricas ciruelas, las románticas cerezas y los exquisitos nísperos. Hay postres de temporada muy ricos con las diferentes frutas. Por ejemplo, con fresas están los deliciosos cupcakes, mientras que con las ciruelas os mostraremos una receta de trufas, y para comer los nísperos de forma distinta y original unos polos acompañados de cerezas ideales para el buen tiempo.

Cupcakes de fresa

Uno de los postres de temporada más deliciosos. Esta receta tiene tres partes diferentes. Por un lado, está la masa del cupcakes, el almíbar y el frosting y cada una de las partes tiene un proceso distinto y delicado para la elaboración. El truco está en tomárselo con calma y batir durante un buen periodo de tiempo.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

1 huevo, si es grande mejor

postres de temporada

120ml de leche

40g de mantequilla

100g de harina

140g de azúcar

12g levadura en polvo

5ml esencia de vainilla

1 bote de mermelada de fresas

Varias fresas cortadas en cachitos

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

10 fresas lavadas y cortadas en trocitos pequeños

2 cucharadas grandes de azúcar

1 cucharada de zumo de limón

INGREDIENTES PARA EL FROSTING:

150g de mantequilla a temperatura ambiente

150g azúcar glas

120g mermelada de fresas

ELABORACIÓN:

Poner a precalentar el horno a 150º aproximadamente.

Después, para el almíbar, a las 10 fresas lavadas y cortadas previamente vamos a añadirle las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de zumo de limón. A continuación dejamos reposar la mezcla alrededor de 30 minutos, aunque si es más no pasa nada. De esta forma absorberá mucho más el jugo y tendrá un sabor más fuerte.

Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta que se quede una mezcla de color blanquecino y veamos que ambos ingredientes están bien integrados. Añadir a la mezcla anterior la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar todo a velocidad media y dejarlo bien integrado.

Tamizar la mezcla de harina, sal y levadura e ir incluyéndola progresivamente a la mezcla anterior.

Escurrir bien las fresas, dejando el almíbar aparte, y añadirlo al preparado que hemos estado formado hasta ahora.

Llenar las cápsulas con la masa, por la mitad aproximadamente y le echamos una cucharadita de mermelada, para que el relleno sea suave. Meterlas al horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente, a 150º.

Para el frosting es necesario batir la mantequilla a velocidad media-alta durante 10 minutos aproximadamente. Cuando empecéis a ver que está blanquecina añadid el azúcar glas y continuar batiendo.

Cuando esté todo bien mezclado echad la mermelada de fresas. Luego, será necesario que lo metáis en la nevera un buen rato para que este quede más compacto.

Una vez hechos, podéis echar el almíbar que habíamos apartado antes. Y a disfrutar!!

Trufas hechas con ciruelas

Una receta que cuenta con más ingredientes que pasos de elaboración. Una forma rápida, sencilla y deliciosa de preparar un postre poco usual con el que te convertirás en un verdadero cocinitas.

INGREDIENTES

110g de nueces picadas

60ml de miel

1 cucharadita de canela

½ cucharadita de pimienta de Jamaica (se puede sustituir por clavo, pimienta negra..)

½ cucharadita de nuez moscadatrufas

¼ de cucharadita de cilantro

Un poco de la ralladura de una naranja

Zumo de esa misma naranja

150g de ciruelas

Azúcar glass para la decoración

ELABORACIÓN:

Primero, hay que mezclar bien todos los ingredientes (excepto el azucar glass) y triturarlos hasta conseguir una masa homogénea y sin trompicones.

Antes de seguir, mójate las manos con un poco de agua y vete cogiendo trocitos de masa y vete haciendo bolitas de 2-3 cm de diámetro aproximadamente.

Por último, colocar el azúcar glass en un bol e ir pasando las bolitas por ahí para impregnarlas y que queden blanquecinas.

 

Polos de níspero con cereza

Nuestra última recomendación de postres de temporada es un postre muy refrescante y natural. Tan sólo tres ingredientes y una elaboración sencilla. Es una gran opción cuando tienes que darles fruta a los más pequeños o simplemente cuando te apetece comer fruta de manera original.

INGREDIENTES:

300ml de nísperos triturados. Otra opción es comprarlos y triturarlos en casa.

200ml de cerezas trituradas. Lo mismo que con los nísperos.polos

2 cucharadas de azúcar.

ELABORACIÓN:

En el caso de comprar la fruta y luego triturarla acuérdate de lavarla bien antes. En primer lugar vamos a
utilizar las cerezas. Una vez que estén lavadas y trituradas habrá que añadir una cucharada grande de azúcar y revolver hasta que esté bien integrado. A continuación rellenad los moldes y distribuid bien la mezcla a partes iguales para meterlo en el congelador.

Acto seguido será necesario pelar, quitar los huesos y quitar la piel interna que hay entre la carne del níspero y el hueso y triturar lo restante. Posteriormente habrá que quitar los polos que estaban en el congelador y terminar de rellenarlos con esta mezcla de níspero.

Por último, tendréis que esperar varias horas, aproximadamente 4 sin sacarlos del congelador en ningún momento.

 

¡¡Esperemos que os hayan gustado nuestros postres de temporada y que os queden todas las elaboraciones súper ricas!!

 

 

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
disfrutar del fútboldisfrutar del fútbol Previous post Cómo disfrutar del fútbol
qué no hacer en una bodaqué no hacer en una boda Next post Qué no hacer si eres el invitado de una boda