preguntas

Preguntas típicas en la organización de una despedida

Publicado por

Hoy en el blog de Despedidas BIG, os presentamos un listado de preguntas frecuentes, que os suelen surgir en torno a la organización de vuestra despedida.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservar?

Esta es una de las preguntas estrella que soléis hacernos. La celebración de las despedidas de soltero/a va por temporadas. Tenemos una temporada alta que va de abril a julio y el resto del año se siguen celebrando, pero en menor medida.

El tiempo de antelación para reservar depende de la fecha en la que se haga y de las actividades. En temporada alta, recomendamos reservar mínimo con un mes de antelación, pero si la despedida incluye alojamiento recomendamos que se haga antes.

Y en temporada baja, normalmente, con dos semanas de antelación es suficiente. Aunque también depende de las actividades, por ejemplo, las limusinas están muy solicitadas los sábados, por lo que sería conveniente mirarlo con más tiempo.Esto no quiere decir que si nos llamas cuatro días antes de la fecha no vayas a encontrar disponibilidad, todo depende de la demanda.

Conclusión, no seáis rezagados y ¡hacerlo cuanto antes!

  • ¿Hay mínimo de personas?

La mayoría de actividades no tienen un mínimo de personas para poder realizarse. Pero hay otras, tipo talleres que sí requieren un grupo mínimo para que se puedan llevar a cabo. En este caso, el número mínimo de personas suele ser de 8 ó 10.

 

  • ¿Los novi@s pagan?

En casi todas las actividades los homenajeados tienen que pagar el importe igual que el resto de acompañantes. Pero en los restaurantes existen ofertas, cada X personas se adquiere una cena gratis.

 

  • ¿Pueden ir menores?

En las actividades que haya alcohol o shows eróticos, los menores no pueden asistir. Al resto de actividades pueden ir sin ningún problema.

preguntas

 

  • ¿Hay que pagar una reserva por adelantado?

Sí. Para confirmar la reserva se tiene que abonar un importe por adelantado. Normalmente el 20%, pero hay actividades que se pagan al completo por adelantado.

El pago se puede realizar mediante pago seguro con tarjeta TPV o viniendo personalmente a nuestra oficina.

 

  • ¿Y si no sé las personas exactas hasta que se acerque la fecha? ¿Puedo reservar igualmente?

Siempre recomendamos reservar para las personas que sepáis con seguridad que van a ir, y luego ir aumentando el número de personas. Pero tenéis que tener en cuenta, que en actividades con alojamiento la disponibilidad es más complicada. Así que meter prisa a los indecisos y así no os arriesgáis a quedaros sin hueco.

 

  • ¿Hasta cuándo puedo cancelar?

Se pueden realizar cambios y hacer devoluciones de reservas hasta 7 días antes del evento (15 días para actividades con alojamiento). A partir de esa fecha las reservas quedan confirmadas y se pierde la reserva de las posibles bajas.

En caso de cancelación completa del evento y avisando con más de 7 días (15 días en actividades con alojamiento), se hará el reintegro de la reserva abonada menos un 20% en concepto de gestión de evento.

Consultar siempre en información de la actividad y/o su dossier de información.

dudas

Si os surgen más preguntas… ¡No dudéis en contactar con nosotros!