¿Qué es Save-the-date?

Publicado por

Como su propio nombre indica “Save the date”, traducido al español, “Reserva la fecha”, se trata de la manera más divertida y original que hacen unos novios para contar a sus amigos y familiares que se casan, dándoles la fecha del día más especial de sus vidas.save the date

 

Se ha convertido en uno de los extranjerismos más populares en el mundo de las bodas y proviene de los países anglosajones, así que desde Despedidas BIG os vamos a resolver todas las dudas que tengáis para poder hacer el “Save-the-date” más original y bonito de todos.

¿Qué es Save the date?

Los novios lo que pretenden es avisar con mucho tiempo de antelación, entre 6 y 12 meses antes del enlace, la fecha de su boda. Esto es de agradecer para los invitados porque en muchas ocasiones surge el problema de que las fechas coinciden con las vacaciones y, lamentablemente, no pueden asistir al enlace.

Es una tarjeta informal de invitación que puede ser impresa o digital, según el gusto y la creatividad de los novios, aquí no viene ningún dato de la boda salvo la fecha y la frase “Nos casamos” o “Save the date”. Hay de muchos estilos: las tarjetas diseñadas a partir de las fotos de la sesión pre-boda, los clips de vídeo y los diseños con ilustraciones artesanales, aunque existen otras variantes, como los sellos para imprimir manualmente cada tarjeta, las tarjetas con complicados detalles tipográficos o las tarjetas específicas para madrinas, testigos o damas de honor.

reserva la fechaEste tipo de tarjetas son muy útiles para las bodas con un número amplio de invitados y para bodas con invitados que vienen de fuera, es una manera de poder cuadrar las listas con antelación.

Así que si queréis dar la noticia de que os casáis a familiares y amigos, hacerlo de la manera más original.

 

Aquí os dejamos lo que hizo una pareja inglesa, Tyler Macniven y Kelly Hennigan: Operaction Save The Date (Operación: Resérvate el día), al estilo Misión Imposible. Se trata de una misión para salvar el sobre que contenía la fecha de la boda. https://youtu.be/f4vnqx9HFLY