semana santa

Ranking de las mejores “Semana Santa”

Publicado por

La Semana Santa está a punto de empezar y sea dónde sea que vayas a estar, de viaje o no, en España nos preparamos para unos días festivos muy intensos.

A continuación, en este post, lo que queremos tratar son las cinco mejores “Semanas Santas” del año 2016.

 

5º PUESTO – ZAMORA

Zamora es conocida por sus cofradías ya que datan del siglo XIII. Entre sus actividades de Semana Santa más destacadas se encuentran el canto del “Jerusalem, Jerusalem” que se realiza la noche del lunes, el Cristo de las Injurias y “el juramento del silencio” que se realiza el miércoles en el atrio de la catedral. Además, hay que destacar la cofradía de la Vera Cruz del jueves que es la más antigua de la Semana Santa Española. El viernes es el día de la Semana Santa con más actividad; se toman las sopas de ajo y sale La Congregación o “procesión de los borrachos”. Delante de estos, desfila el Barandales uniformado. Por la tarde, se realiza la salida del paso de Cinco de Copas balanceándose.

 

4º PUESTO – VALLADOLID

La ciudad de Valladolid arranca su Semana Santa el Viernes de Dolores a orillas del Pisuerda y dura hasta el Domigno de Resurreción. Durante estos diez días, cerca de 13.000 cofradías salen a la calle en una sucesión de procesiones marcadas por la tradición y la sobriedad en la que sobresalen los pasos que bailan sobre el asfalto y que las firman escultores de la talle de Gregorio Fernández o Juan de Juni. Durante el resto del año podréis ver una representación de ese arte que se encuentra en el Museo Nacional de Escultura.

 

3º PUESTO – SEVILLA

Sevilla y su Semana Santa son la más conocida internacionalmente. Se debe destacar especialmente las Virgenes bajo palio, con bellas imágenes y mantos bordados, las más famosas; la Macarena y la Virgen de la Esperanza. Además, emocionan las salidas de las iglesias o el paso del Cristo por el Guadalquivir. El momento en el que la ciudad recibe más personas es la salida de la Macarena que se celebra a las doce de la noche el jueves santo.

semana santa

 

 

2º PUESTO – MÁLAGA

El paso de Jesús el Rico, en Málaga, libera a un preso de la cárcel el miércoles por la tarde. En esta Semana Santa son famosos los enormes pasos por el gran número de costaleros que participan. Debemos destacar el del Cautivo, la Virgen de la Paloma con palomas vivas y el impresionante Cristo de la Buena Muerte llevado a hombros por la Legión. ¡Si quieres disfrutar en grande, el mejor lugar para verlos es la llamada tribuna de los pobres donde balancean los pasos!

malaga

 

1º PUESTO – CUENCA

Y sí, la mejor Semana Santa se encuentran en Cuenca. En sus procesiones participan unos 25.000 nazarenos y el año pasado se cumplieron 400 años del Camino del Calvario, la “procesión de las turbas”, donde en ellas, cientos de personas tocan los palillos junto al Paso para impedir su avance. La imagen sale a las cinco de la madrugada del Viernes Santo desde el Portón de El Salvador y la bajada empieza a las 11 de la mañana.

semana santa cuenca

 

 

¿CUÁL ES PARA TI LA MEJOR SEMANA SANTA DE ESPAÑA?