Con estos días de calor ¿a quién no le apetece un smoothie, una tarta helada o una limonada bien fresquita? Hoy, desde Despedidas BIG, os traemos una pequeña selección de recetas frescas y muy sencillas para estos días tan calurosos. ¡Elije una receta para cada momento y disfruta!

MILKSHAKE MENTA Y CHOCOLATE

Ingredientes:
1 Taza de leche.
1/2 Litro de helado de vainilla.
1/2 Taza de dulce de leche.
1 Barra de chocolate de tu elección.
1 Cucharilla de saborizante de menta.
1/2 Cucharilla de colorante vegetal verde.

Elaboración:
En un recipiente colocamos la leche, el helado y el colorante y lo batimos un par de minutos para que quede espeso. A continuación derretimos el chocolate al baño maría y lo integramos al batido.
Por último, decoramos a nuestro gusto con dulce de leche y ¡A DISFRUTAR!

GAZPACHO DE FRESAS

Recetas frescas

Ingredientes:
500 gr fresas
700 gr tomates
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
2 dientes de ajo
1 cebolla
sal
aceite
vinagre
perejil

Elaboración:
En primer lugar, lava y corta las fresas y los tomates y, colócalos en un bol para no perder su jugo. Haz lo mismo con los pimientos y aprovecha para quitarles también las pepitas del interior. A continuación, pela la cebolla y los ajos y, échalos en ese mismo bol. Mézclalo bien y bátelo con una batidora con cuidado de no ensuciarlo todo.
Por último, añade 8 cucharadas de aceite, 4 de vinagre, una de perejil y otra más pequeña de sal y vuelve a batir. Deja enfriar un rato en la nevera y listo para degustar.
Consejo: añade unos trocitos de pan o picatostes para acompañar.

NUTELLA CHEESECAKE (SIN HORNO)

Ingredientes para la Base:
250gr de galletas.
30gr de avellanas.
Una cucharada de Nutella.
75gr de mantequilla.

Para el relleno:
500gr de queso crema.
400gr de Nutella (menos la cucharada para la base).
60gr de azúcar glass.

Elaboración:
Para preparar la base, empezaremos triturando las avellanas y las galletas. Después las añadiremos en un bol junto con la mantequilla y la Nutella y lo mezclaremos bien para crear una masa homogénea y compacta. Para terminar la colocaremos uniformemente en un molde, forrando la base y lo guardaremos en la nevera para que se enfríe.

Para el relleno, mezclaremos en un bol el queso y el azúcar glass durante 5 minutos mientras vamos añadiendo poco a poco la Nutella. Una vez que tenemos una masa homogénea, rellenamos por encima el molde que teníamos reservado y lo refrigeramos durante 5-6 horas.
Consejo: Decorar la tarta colocando unas avellanas picadas por encima.

Algunas recetas frescas más

SMOOTHIES DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y MUESLI

Smoothie

Ingredientes:
1 Plátano
1 Cucharada de muesli
Onza de chocolate negro
1 Yogur natural azucarado
1 Vaso de leche

Elaboración:
La elaboración de este delicioso Smoothie es de lo más sencilla. Lo único que debemos hacer es poner en una licuadora/batidora un plátano pelado y troceado, la cucharada de muesli, la onza de chocolate, el yogur natural y el vaso de leche y, batir durante unos minutos. Antes de servir lo dejaremos enfriar un rato en la nevera para que esté aún más rico.
Consejo: servir acompañado de unos trozos de plátano.

CARPACCIO DE PIÑA

Carpaccio de piña

Ingredientes:
Piña natural
Granada
Menta fresca

Elaboración:
Lo primero que debes hacer es pelar bien la piña y cortarla en rodajas finitas. Asegúrate de quitarle la parte central ya que es muy dura y no a todo el mundo le gusta. A continuación reparte las rodajas en un plato y reparte los granos de la granada por encima de la piña. Por último, lava las hojas de menta y colócalas por encima a tu gusto. Una horita en la nevera y lista para servir.

Y por último otra receta con la fruta de la temporada:

LIMONADA DE FRESA

Ingredientes para 1 litro de limonada:
250 gr de fresas
2 limones grandes
1 lima
130 gr de azúcar
750 gr de agua

Elaboración:
Comenzaremos lavando bien las fresas y triturándolas con la batidora junto con el azúcar. Para eliminar las pepitas de la piel (si te gustan, puedes dejarlas) colaremos el zumo de la mezcla. A continuación, exprimiremos los limones y la lima y, mezclaremos el zumo con la mezcla que teníamos reservada. Por último añadiremos un poco de agua, a ojo, para que los sabores se mezclen y se integren bien.
Consejo: Si decides congelar la limonada, congela únicamente el concentrado de la fresas con el azúcar y una vez descongelado, añade el agua.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas frescas y que las probéis todas.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
limusinalimusina Previous post El lujo al alcance de todos
Discotecas en MadridDiscotecas en Madrid Next post Donde terminar una despedida de solter@ inolvidable