¿Quieres comer saludable y no sabes que cocinar? Aquí os dejamos varias recetas saludables para que comáis de forma saludable.

Recetas saludables bajas en calorías. Para comer de forma sana, es importante comer una gran variedad de alimentos y además saber cocinarlos adecuadamente, evitando comer cosas con mucha grasa como los fritos.

Por eso en este post os vamos hablar de diferentes tipos de recetas saludables bajas en calorías, para que así tengáis una idea sobre como poder cocinar algunos alimentos.

receta comida saludable

Uno de los productos bajos en calorías que hay es el salmón. Este pescado se puede cocinar a la plancha, al horno… De manera que es un alimento muy saludable, que aporta proteínas y es muy recomendable para cualquier tipo de dieta.

Salmón al horno: En tan solo 15 minutos puedes preparar este delicioso y saludable plato. Hay que hornear el pescado con espuma de mayonesa aromatizada con ajo y limón. Este toque sirve para que el pescado no se reseque, así el salmón quedará más jugoso.

Para realizar está receta solo necesitáis: salmón fresco en lomos, mayonesa, clara de huevo, diente de ajo, limón y sal. Secamos el salmón, lo sazonamos y lo colocamos en la fuente. Rayamos la mitad del ajo y lo mezclamos con la mayonesa, después batimos la clara de huevo y lo dejamos al punto de nieve, lo mezclamos con la mayonesa y lo batimos todo.

A continuación echamos una capa de espuma de mayonesa sobre el pescado y lo metemos al horno durante 10 minutos. Por último echamos el limón sobre el salmón para darle más sabor.

 

pollo receta saludable cocinar

Otra receta saludable baja en calorías que tiene mucho éxito es la pechuga de pollo al horno con especias.

El pollo es un alimento que se utiliza en muchas dietas porque aporta calorías y apenas aporta grasa. El pollo se puede comer de muchas formas, pero es importante que quede jugoso, ya que si no quedaría muy seco.

Para realizar esta receta necesitamos: 2 pechugas de pollo, abundante agua fría, 2 cucharaditas de sal fina, 3-4 cucharadas de especias al gusto como: cúrcuma, pimienta, ajo, tomillo… 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 chorrito de vino blanco o zumo de limón.

Se coloca el pollo en una fuente amplia llena de agua y echamos sal. Y lo metemos en la nevera entre 1 hora y 2 horas. Enjuagamos las pechugas y las secamos con papel. Después cubrimos la fuente con el vino o el zumo de limón o incluso se puede hacer mezcla de ambos.

Añadimos el aceite de oliva y las especias, horneamos el pollo durante 20 minutos, dándole la vuelta para que se haga bien por ambos lados.

Por último os dejamos una receta para los más golosos.

¿Quién dijo que no se puede comer dulce de forma saludable?

Bizcocho de zanahoria: se necesita zanahoria rallada, ralladura de lima, leche, azúcar moreno, canela molida, aceite de oliva, huevos, harina, levadura, azúcar glasé y vainilla.

Realizar esta receta es muy sencillo, hay que cortar los extremos de la zanahoria y una vez que la hayáis pelado, hay que rallarla con un rallador fino. Necesitaréis un recipiente para microondas, donde tendréis que mezclar la ralladura de lima, la leche, la canela y la vainilla. Después se mezcla la harina, la levadura, el huevo y el aceite, se calienta durante 4 minutos. Si al sacarlo del microondas veis que no se ha hecho del tono podéis ponerlo unos 10 minutos más.

Y si queréis diversión mientra cocináis os recomendamos uno de nuestros cursos de cocina. ¡Consultadnos!

 

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
boat partyboat party Previous post Fiestas en barco: vive una boat party original
despedida soltera relaxdespedida soltera relax Next post Despedida de soltera: relax y belleza