Hoy en día es imposible no hablar de las redes sociales. Todo el mundo sabe qué son y para qué se utilizan. Es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta abierta en alguna red social, ya sea en Twitter, Instragram, Facebook u otras.
Estas plataformas nos permiten, entre otras cosas, conocer gente, mantener el contacto con amigos, conocidos y familiares, encontrar trabajo, estar al tanto de las noticias del día a día… Pero, como pasa en todo, siempre hay un lado negativo. Los excesos son malos y debemos tener cuidado con lo que exponemos sobre nuestras vidas en las redes sociales. Y es que hay muchas personas que no saben hacer un buen uso de estas herramientas de comunicación.
Es por ello que hoy en Despedidas BIG os vamos a dar algunos consejos para que no perdáis la dignidad en Internet:
- No criticar la redes sociales desde Facebook o cualquier red social. Perderías credibilidad.
- Escribir mensajes en el muro de la gente para que lo lea todo el mundo cuando realmente es algo privado. Usa los mensajes privados y respeta la intimidad de las personas.
- Comenzar una disputa diciendo que no tienes tiempo para discutir, cuando sabes que vas a estar horas y horas pegado a la pantalla.
- Compartir toooodo lo que haces desde que te levantas. Lo que vas a desayunar hoy, el recorrido que haces cuando practicas deporte… Hay cosas que no interesan a la gente, no te conviertas en «spam».
- Enviar petición de amistad a todas las personas que te gustan y que han dado me gusta a tus fotos de amigos en común.
- Cuando te inviten a un evento y sabes que no vas a poder ir, no le des a «asistir». No te hagas el interesante, y menos cuando son eventos en otros países. Nadie se lo va a creer.
- Fotos de «postureo», sin camiseta, mirando al espejo, o peor aún, en el baño con la tapa del wc levantada… no nos gustan.
¡Esperamos que no perdáis las cabezas en las redes!