Remedios caseros de belleza: sencillos y económicos

Publicado por

Las mujeres y cada vez más hombres, dedicamos parte de nuestro tiempo al culto de nuestro cuerpo con productos, sesiones o trucos de belleza que muchas veces sólo sirven para sacarnos el dinero. Por eso, desde Despedidas BIG, os traemos unos tips de belleza muy sencillos y asequibles para todos los bolsillos.
En este post podréis encontrar algunos remedios caseros muy interesantes que podréis elaborar con ingredientes naturales que todos guardamos en casa.

shutterstock_47799625

LOS MEJORES TRUCOS DE BELLEZA

MASCARILLA CONTRA LOS PUNTOS NEGROS

Ingredientes:
Leche (2 o 3 cucharadas de leche).
Gelatina en polvo (1 o 2 cucharadas de gelatina)
Preparación:
Echamos en un recipiente los dos ingredientes, los removemos bien y lo calentamos en el microondas durante unos 15 segundos. Cogemos la mezcla con un pincel y nos la aplicamos por la zona de la nariz. La dejamos reposar durante unos minutos y después la retiramos. Al compactarse, la podremos arrancar sin problemas. Acabamos de limpiar los posibles restos con agua tibia, ¡y listo, como nuevas!

MASCARILLA DE NOCHE

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
1 cucharada de canela
Preparación:
Mezcla en un recipiente la miel con la canela hasta que quede una pasta uniforme. Aplícala sobre el rostro y déjalo actuar por unos 30 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla te ayudará a tener una piel más suave e hidratada.

shutterstock_58707019

EXFOLIANTE FACIAL

Ingredientes:
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de miel
Preparación:
Vierte los copos de avena en un recipiente y, después, agrega la miel. Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplícalos por todo el rostro dando masajes haciendo movimientos circulares. Después de 2 o 3 minutos, aclara la mascarilla con abundante agua.
La avena nos ayudará a eliminar las células muertas y a controlar el exceso de sebo de nuestra piel mientras que la miel nos mantendrá el cutis hidratado y lo limpiará en profundidad.

MÁS TRUCOS DE BELLEZA

EXFOLIANTE DE LABIOS CASERO

Como ya sabéis, todos deberíamos exfoliar nuestros labios al menos un par de veces al mes para deshacernos de esas pielecitas que nos salen y, sobre todo, para estimular la circulación sanguínea de nuestros labios para que luzcan más radiantes y de un color más vivo. Aquí os mostramos como preparar 2 exfoliantes caseros muy sencillos y económicos que os dejarán unos labios de impresión.

Truco 1:
Únicamente necesitaremos yogur natural y azúcar moreno. Mezclamos los dos productos en un recipiente hasta obtener una mezcla perfecta y la aplicaremos con un cepillo de dientes nuevo.
Truco 2:
Para esta segunda opción necesitaremos vaselina y azúcar moreno. Haremos una mezcla de los ingredientes y la aplicaremos también con un cepillo a estrenar. Esta combinación es ideal para hidratar y exfoliar al mismo tiempo nuestros labios.

shutterstock_56165503

REMEDIOS PARA TRATAR LA CASPA

Ingredientes:
Limón
Cebolla
Preparación:
Para comenzar, trituraremos la cebolla en un recipiente y después le añadiremos el jugo de limón. Debemos aplicar la mezcla obtenida masajeando con la yema de los dedos durante 2-5 minutos para que penetre bien. Si queréis, podréis dejarlo actuar toda la noche o bien dejarlo entre 15-30 minutos para que se impregne bien y aclararlo después con agua tibia o fría.

MASCARILLA PARA DESINFLAMAR LOS OJOS

Ingredientes
1 Pepino
1 puñado de manzanilla
Agua
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es pelar el pepino y hacerlo rodajas. Con ayuda de un filtro de tela, amaremos y extraeremos el jugo del pepino para su posterior uso. Por último, prepararemos una infusión de manzanilla que mezclaremos con el jugo de pepino y guardaremos para enfriar en la nevera. Cuando la mezcla esté fría, debemos aplicarla con un algodón sobre los párpados y dejarla actuar durante 5 minutos.

 

REMEDIO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de vino de arroz
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de rábano picante hecho pasta
1 cucharada de miel
Preparación:
Junta todos los ingredientes en un bol e impregna tus dientes con la mezcla todos los días durante 10 minutos. Para lograr un efecto blanqueador, tendrás que enjuagar la boca durante ese tiempo y, especialmente sobre los dientes delanteros.

REMEDIO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAS UÑAS

El tabaco, los productos químicos o los pintauñas suelen provocar que aparezcan manchas amarillentas en nuestras uñas. Para terminar con ellas, simplemente tienes que frotarlas con vinagre de vino blanco o con zumo de limón y volverás a tener las manos impecables.

¡PERFECTA PARA CUALQUIER OCASIÓN!