renovar los votos matrimoniales

Renovar los votos matrimoniales

Publicado por

La renovación de los votos matrimoniales puede ser una bonita forma de reforzar la unión en una pareja y de asegurar su amor y compromiso durante más años. En Despedidas BIG creemos en el amor y todo lo que suponga una exhibición de él nos parece bien. Por eso, hemos venido a contaros todo lo que necesitáis saber si queréis renovar los votos matrimoniales.

Muchas parejas se apuntan a la renovación de sus votos de boda, porque lo entiende como una forma de confirmar que la llama del amor no se ha apagado en ellos y siguen guardándose respeto y cariño. Es muy habitual realizar esta ceremonia coincidiendo con algún aniversario en concreto, o con algún momento especial para la pareja. Pero ¿qué hay que hacer exactamente? ¿Dónde lo puede hacer? Estamos aquí para resolver esas y más dudas.renovar los votos matrimoniales

Consejos para renovar los votos matrimoniales

La parte más importante de esta ceremonia son, lógicamente, los propios votos. Podéis decir los mismos que dijisteis en vuestra boda, para confirmara que nada ha cambiado en vuestra relación, o cambiarlos por otros que expresen nuevos sentimientos. También podéis daros nuevos anillos de compromiso o volver a intercambiaros los antiguos.

Además, muchas parejas optan por realizar algún acto que simbolice y les ayude a recordar esta celebración, como plantar un árbol. Como veis, hay muchas manera de volver a expresar vuestro amor y todas son muy bonitas.pareja

En cuanto a la propia celebración, se puede hacer de muchas manera. Si queréis que sea una ceremonia íntima, siempre podéis hacer una bonita escapada romántica para renovar los votos matrimoniales de una forma más personal. ¿Se os ocurre algo mejore para celebra vuestro amor que un viaje a una idílica casa rural? ¿O a un exótico país tropical? ¡Porque a nosotros no!

En cambio, si queréis tener a familiares y amigos cerca, para recordar vuestra boda, podéis organizar una ceremonia con más gente. Podéis recurrir al mismo sitio donde celebrasteis la boda original, o buscar nuevos sitios que se adapten más a vuestros gustos. Esta vez podéis tomarlo con más calma y no preocuparos tanto por los detalles, porque la gente que estará ahí lo hace porque de verdad les importáis. Realmente hay pocas cosas mejores que volver a celebrar a lo grande con vuestra gente más cercana.

Para el vestuario siempre hay muchas dudas. ¿Hay que arreglarse como para una boda? Pues depende vestuariodel estilo que le queráis dar a la celebración. Es muy romántico acudir a los vestidos originales para recordar ese momento tan bonito y así darle a toda la ceremonia de renovar los votos matrimoniales un sentido más elegante. Pero quizá os apetece algo más distendido y relajado. Incluso podéis diseñar vuestros propios outfits para hacerlo todo más romántico y personal.

 

Estos son nuestros consejos para celebrar una ceremonia de renovación de votos matrimoniales. Como veis, es una celebración simbólica, así que lo más importante sois vosotros, por lo que lo mejor siempre será lo que os haga estar más felices y cómodos.

 

¡Contadnos qué tal os ha ido si lo habéis hecho!