reyes magos

Los niños y los Reyes Magos

Publicado por

Reyes Magos

Reyes Magos. ¡¡¡Ya llegan, ya llegan!!! Esta noche vienen los Reyes Magos! ¿Estáis nerviosos?

Es uno de los días del año en el que más ilusión se respira. Vemos a todos los niños con esa cara de alegría, deseando ir a ver la cabalgata, ver a los Reyes Magos trayendo sus regalos. Todos hemos pasado por ese momento de nerviosismo e ilusión.

Todo empieza un mes antes, cuando empiezan a ver los juguetes en televisión y en las tiendas. Hacen la carta a sus Queridos Reyes Magos, pero normalmente no hacen una sola, sino que a lo largo del mes de diciembre, cambian miles de veces de carta. Quieren otros juguetes, los que les han dicho sus amigos, los nuevos que salen en televisión, los que han visto en las miles de revistas que llegan a casa en esas fechas… Al final ya no saben ni que han pedido!

reyes

Hoy es un día en el que los únicos protagonistas son los niños, y por eso queremos reunir algunas de las frases que han dicho sobre los Reyes Magos. Para ello hemos recurrido a la mejor fuente, el libro de Pablo Motos en el que se recogen estas frases, y cuyos beneficios son para la Federación Española contra la Fibrosis Quística.

  • Cuando fue a ver a los Reyes Magos estas Navidades, el rey le preguntó: «¿Has sido bueno este año?». Y Daniel le contestó: «Sí, y no lo quiero discutir más».(4 años)
  • La mañana de Reyes, después de abrir todos los regalos, el tío de Onai le dijo: «Oye, ahora hay que recoger las cajas y los papeles». Y Onai le respondió: «Ah, no, lo han traído los Reyes, que lo recojan ellos».(4 años)
  • Antes de que llegara Navidad, su madre le preguntó: «¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?». Juan Carlos le contestó: «Que el año que viene no haya lunes».(4 años)
  • Un día, su madre, refiriéndose a una imagen del telediario, le dijo a Paula: «Paula, mira los Reyes, que están de visita en Ceuta». Y Paula contestó, tapándose los ojos: «No, no, que dicen que si los ves no te traen los regalos».(7 años)
  • Un día Victoria preguntó a su madre: «Mamá, ¿a los pizzeros les traen regalos los Reyes Magos?». «Si son buenos, sí; sino, no», le contestó su madre. Y Victoria dijo muy convencida: «¿Cómo no van a ser buenos si dan pizzas a todo el mundo?». (5 años)
  • Los Reyes Magos fueron al cole de Irene a repartir regalos. Cuando Irene volvió a casa, le dijo a su madre: «Mamá, los Reyes son personas». «¿Cómo van a ser personas?», le preguntó su madre sorprendida. Y la niña le respondió: «Sí, porque le he oído a Gaspar que le ha dicho a Melchor: “Manolo, ahora tenemos que entrar en esta clase…”». (5 años)

Esta última que os escribimos es de una experiencia personal y es la que más gracia nos hace aquí en la oficina de Big Eventos:

Unos padres pensando que su hijo ya debería saber la verdad sobre los Reyes Magos, ya que tenía 11 años y todos sus amigos lo sabían, le sientan en el sofá y le dicen: “Pablo, los Reyes Magos no existen, somos mamá y yo”, y el niño totalmente convencido responde: “Si claro, y Baltasar quién es??” 🙂

Deja un comentario