Uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre, el sorteo extraordinario de navidad, tiene lugar generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y apuestas del Estado, en Madrid.

Su origen se remonta a la época de las Cortes de Cádiz, cuando el ministro de la Cámara de Indias pensó en ella como un método para aumentar los ingresos de las arcas públicas. El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los números, que hasta 1913 estaban impresos en papeles. A partir de esta fecha, se implantó el sistema de bombos y bolas de madera que se sigue utilizando hoy.

niños de san ildefonso

El premio máximo recibe el nombre de El Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros.

Son muchas las costumbres y ritos que se han ido estableciendo. Una de las más llamativas es la de intercambiarse lotería con familiares, amigos y compañeros de trabajo.  Frotar el décimo por el vientre de una embarazada, un calvo, la espalda de un jorobado o el lomo de un gato, son solo algunas de las supersticiones que se remontan muchos años en el tiempo y que aún hoy siguen vigentes entre muchos jugadores de Lotería de Navidad, que con este tipo de trucos pretenden aumentar sus probabilidades en el sorteo de El Gordo.lotería de navidad

No es raro ver a gente de otros países participar en el Sorteo de Navidad, que se conoce como “Gordo Español”. Más de una vez ha caído en Melbourne, Buenos Aires o Amsterdam.

¿Quien no ha soñado con ser el ganador del premio? Pues desde Despedidas BIG te deseamos la mejor de las suertes y que puedas realizar todo lo que siempre has soñado. Suerte!!!

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
comidas navidadcomidas navidad Previous post Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
felices fiestasfelices fiestas Next post ¡¡Felices fiestas!!