¿Os gustan los cócteles? ¿Tenéis interés en saber cómo se hacen? Pues estáis de enhorabuena, porque en Despedidas BIG tenemos la actividad perfecta para vosotros, el taller de coctelería. Es la oportunidad perfecta para vivir una nueva experiencia divertida y muy entretenida para todos los gustos.

Los cócteles nos transportan a las películas y series, porque quién no recuerda a Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York con su Manhattan. O a Jeff Bridges en El Gran Lebowski con su famoso Ruso Blanco. Pues si queréis saber cómo se hacen, bienvenidos a nuestro taller de coctelería. ¡Agiten sus cocteleras!

Taller de coctelería

Esta es una actividad ideal para despedidas y otros tipos de celebración, ya que es perfecta para celebrar en grupo y es muy original y diferente. Durante unas 3 horas, nuestro profesional de coctelería os dará los mejores consejos para aprender a realizar las mejores mezclas. Al principio será difícil, pero os aseguramos que a medida que le vayáis cogiendo el truco, os empezarán a salir cócteles de calidad. Además, durante la actividad podréis degustar un delicioso buffet compuesto de lo siguiente: salmorejo, patés, quesos, tortilla, quiche, mini hamburguesas y borwnie. ¡Para chuparse los dedos!taller de coctelería

Esta es una actividad que, además de daros un rato muy divertido en vuestra despedida, os permite practicar luego, porque ahora en cada fiesta vais a querer comprobar vuestros conocimientos. ¡A ver cuánto recordáis!

Para saber preparar bien un cóctel hay que conocer una serie de trucos que, si no os los cuenta un profesional, son difíciles de conocer. Hay que tener varios instrumentos especiales que no se suelen tener por casa, como coladores especiales, cucharas de mango largo o vasos mezcladores. Los tipos de alcohol también son especiales, porque no hay que tener muchísimas botellas diferentes, si no los tipos de alcohol correctos. Siempre alcoholes de buena calidad, que no quiere decir caros.taller de coctelería en madrid

Parte de la gracia de un cóctel está en el vaso, porque cada cóctel tiene su propio vaso. Los más famosos son la copa coctelera, alta y abierta, el vaso Old Fashioned, más pequeño y usado para bebidas con hielo o el vaso Tom Collins, alto y de tubo.

Agitar la coctelera es en lo que todos pensamos cuando hablamos de un cóctel, por lo que queremos daros algunos consejos sobre cómo agitar. El cóctel solo se agita si la bebida lleva cítricos, lácteos o huevos. Hay que tener cuidado que la coctelera esté bien sellada y no haya peligro de salir volando. También es muy importante saber mezclar bien. Esto es aplicado a los cócteles que solo lleven alcohol, teniendo que remover con la cuchara larga la bebida unos 30 segundos, hasta que enfríe y diluya la mezcla.

Este ha sido nuestro post dedicado al taller de coctelería y al cóctel. Si os ha picado la curiosidad con este mundo, ya sabéis que tenéis el taller para que lo hagáis y salgáis siendo unos expertos cocteleros. No dudéis en contarnos qué tal os ha ido y recomendarlo si os ha gustado.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181