talleres

Talleres: Burlesque, Danza del Vientre y Pole Dance

Publicado por

Talleres

Esta semana, desde Big Eventos queremos traeros algunas de nuestras actividades más bailongas. Talleres de Burlesque, Danza del Vientre y Pole Dance.

Aprende de la mano de nuestros mejores profesionales, y sobre todo, pásalo en grande con tus amigas en tu despedida!
Veamos una pequeña explicación e introducción a cada una de ellas.

Burlesque

Es una danza teatralizada. Sensual, si y mucho; vulgar, nunca.
Esta danza, nació en Inglaterra  y comenzó como una burla o una sátira política para convertirse más adelante en un striptease parcial.
Se trata de una mezcla de teatro, comedia, danza y sensualidad. Podría definirse como el arte de destaparse de forma elegante. Es un baile de suave erotismo, la gracia está en no enseñarlo todo, y crear una sensación de “querer más”. Además del Striptease, se trabaja el lado cómico que se convierte en un arma importantísima para desarrollar la performance.

burlesque

Las clases o talleres de Burlesque se centran en coreografías que te hacen sentir como si llevaras bailando desde el primer día. Los movimientos trabajan la sensualidad y la expresividad, que las participantes pierdan la timidez y la vergüenza de mostrar su cuerpo es el principal objetivo. Además, también se explican truquillos para realizar una buena performance.

Es importante quitarse la ropa en el momento justo, eligiendo la música adecuada y desarrollando el personaje que se va a interpretar.
Cada persona irá descubriendo sus límites y soltándose poco a poco de manera que cuando “actúas” dejas de ser tú mismo para dar paso al personaje que has creado.
Los talleres de Burlesque va dirigido a todo tipo de mujeres, la edad o el aspecto no tiene importancia ninguna. Pretende descubrirnos que somos guapas y sensuales seamos como seamos. Nos revelan que la naturalidad es el camino a la sensualidad.

Los talleres incluyen:

Pasos de “show girl”
Poses pin up
Movimientos de expresión corporal, mirada, sonrisa, actitud, forma de caminar para desarrollar y potenciar la elegancia, la feminidad, la sensualidad, la picardía, el ritmo…
Gestos faciales
Coreografías con abanicos de plumas
Shake, shimmy, bump & grind (movimientos de hombros, senos y caderas)
Técnicas para quitarse y ponerse guantes, sujetadores, camisas o vestidos, medias…
Coreografías de desnudo
Técnicas de trabajo con pezoneras

Descubre nuestro taller de Burlesque pinchando aquí!

 

pole dance

Pole Dance

El Pole Dance, es una disciplina deportiva y artística que combina el fitness con la danza, la gimnasia artísitca, las acrobacias aéreas, el contorsionismo, la expresión corporal…. usando como elemento principal una barra vertical.

Los orígenes de este baile, se remontan a la Inglaterra de los años ’80. Se trata de un baile sensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación. El baile requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él; aunque es una actividad para todos los públicos, edades, sexos y condiciones físicas. Cada uno puede llevar su propio ritmo.

Hace años esta actividad se asociaba únicamente a las strippers, poco a poco vamos abriéndonos a que ésta es una actividad acrobática adecuada para cualquier persona que busque ponerse en forma de forma divertida y diferente.
Se utiliza también como arma para trabajar la sensualidad y la autoestima, pero no emplea el erotismo como herramienta visual.

Como se trabajan todos los músculos con el propio peso, la musculatura que se desarrolla mantiene las líneas estéticas y una armonía de todo el cuerpo.

Existen distintas modalidades de Pole Dance, todas tienen numerosos beneficios tales como mejora de la autoestima, aumento de la flexibilidad, mejora de la coordinación, equilibrio, postura, mejora del tono muscular, estado de la piel, energía…

Las distintas Modalidades de Pole son las siguientes:

Pole Fitness: Preparación física. Tiene como finalidad ganar fuerza, flexibilidad, mejorar la condición física para la práctica del Pole Sport, Pole Dance, Pole Art ó Sexy Dance.

ContemPole: Se mezclan elementos y técnicas de Danza Contemporánea Freestyle con la barra vertical.

Sexy Pole: Trabajar al máximo la sensualidad, se utilizan tacones, teniendo conocimientos de Pole Sport se orienta el trabajo de expresión corporal y las secuencias de los trucos en barra a gestos sensuales, también se combina con Floor Work, Lap Dance y manejo de prendas.

Pole Coreografía: Coreografías libres en la barra.

Pole Art: Lleva el pole al extremo artístico, transmitiendo todo tipo de sensaciones al público

Pole Sport: Es la vertiente más deportiva del pole, da mayor importancia a la ejecución técnica de los trucos.

Mantenimiento de 3era Edad: Con la barra vertical como elemento principal se realizan trabajos articulares, propioceptivos para la mejora de las actividades cotidianas, reducción de dolores, fortalecimiento de los músculos, activación de la coordinación psicomotriz, así como ayuda a la interacción con otros sujetos de la misma edad.

TRX: Entrenamiento cardiovascular que mezcla ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para desarrollar la musculatura de todo el cuerpo, con énfasis en los músculos estabilizadores del tronco: pectorales, oblicuos, romboides y el dorsal, entre otros. Se trabaja únicamente con un arnés con dos amarres, que permiten usar el propio peso corporal para realizar cerca de trescientos ejercicios.

No te pierdas nuestro taller de Pole Dance, pincha aquí para más info!!

 

danza del vientre

Danza del Vientre

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio, con otros, del Norte de África.
Incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

Es una danza milenaria, se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad humana, de la tierra y la adoración a los dioses.
En un comienzo, era exclusiva de los harenes de los sultanes y más tarde se empezó a bailar profesionalmente, al principio sólo en casa de ricos o cafés, acompañadas de músicos.
A partir del siglo XX se amoldó, para poder ser interpretada en escenarios de todo el mundo. El ballet influyó en la nueva etapa.

Tradicionalmente se baila descalza, pero en los últimos tiempos las bailarinas han empezado a usar zapatos de tacón, porque así, resultan más estilizadas y evitan tener los pies descalzos en lugares públicos.

Descubre nuestro taller de Danza Oriental con los mejores profesionales para Big Eventos!!

 

Contacta ya con nosotros para reservar los mejores talleres, cursos y clases para despedidas de soltera.

Deja un comentario