tardeo

Tardeo en Madrid

Publicado por

En España somos muy de quedar para salir a tomar algo tarde y eso suele significar trasnochar y así no puedes aprovechar el día siguiente. Si eso os preocupa, desde Despedidas BIG os traemos la alternativa perfecta, el tardeo.

Este concepto, que, seguro que ya habías practicado alguna vez, está muy de moda y cada vez hay más sitios que ofrecen planes geniales para tomar unas cañas o unas copas por la tarde, en una buena terraza y disfrutando de un plan inmejorable. Si al oír terraza y cañas te hemos convencido, sigue leyendo porque os traemos las mejores opciones para salir de tardeo por Madrid.tardeo

Bares y tardeo

Empezamos por el barrio por excelencia del terraceo por la tarde, La Latina. Uno de los sitios más icónicos del barrio es El Viajero, en la Plaza de la Cebada. Puedes disfrutar de sus dos magníficas terrazas, una a pie de calle y la otra en su azotea donde además se pueden ver unas preciosas vistas de la ciudad de Madrid para acompañar la tarde tomando unas copas.

Sin salir de La Latina, tenemos el Delic, un bar con más de 20 años de historia y uno de lo más míticos del barrio. Con un inmejorable ambiente para tomar algo acompañado de unas tapas de su famosa cocina de alrededor del mundo.

Otra de las zonas más míticas de terrazas de la ciudad es la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés. Una larguísima calle llena de terrazas en las que pasarlo bien es lo que más importa. Cualquiera de esos bares ofrece horas de sentarse mientras se suceden las cervezas y se disfrutad de la tarde, pero destacamos La Playa de Lavapiés, un chiringuito de playa en pleno Madrid que da su toque veraniego a la ciudad todo el años, ya que la terraza siempre está abierta.

Otras opciones alternativas

Si lo que preferís es otro plan diferente al de los bares tradicionales, os ofrecemos algunos sitios que os encantarán.

La sala Equis, situada en la Calle Duque de Alba, es un lugar que si no los vas buscando probablemente no entres en él. Un antiguo cine para adultos que se ha transformado en un espectacular y moderno bar de techos altos que invita a quedarse todo el tiempo que haga falta disfrutando de la tarde madrileña. Además, subiendo unas escalera nos encontramos con una sala de cine para ver pelis antiguas en versión original. ¡Y podemos subir con el gin tonic!

Por último, un sitio que no puede faltar es el Florida Retiro. Situado en pleno Parque del Retiro, combina restaurante con sala de fiestas y con terraza para ser el espacio perfecto para unas copas después de latardeo en el retiro comida. Tiene dos terrazas, una entre los árboles, perfecta para relajarse y disfrutar y otra, conocida como los kioskos, donde puedes acompañar tu copita o tu caña con música en directo. A veces con un DJ que te hará querer levantarte a bailar (¡cuidado con la emoción de las copas!) o incluso con actuaciones en directo de flamenquito. Un lugar imprescindible para el tardeo madrileño.

Las mejores opciones para bailar

Si lo vuestro es salir a bailar pero no queréis volver muy tarde os traemos las mejores opciones, como La Flaca. Es ideal para si te lían después del trabajo o te lías tu solo en un fin de semana. Perfecta para ir a una hora prudencial como las 18:00 de la tarde y disfrutar del mejor tardeo en una de las discotecas de la ciudad.

Otro de los planes más divertidos para salir de tardeo que ofrece la ciudad de Madrid es el Brunch-In The Park, en el parque Enrique Tierno Galván. Disfruta de la mejor música en directo con los mejores DJs internacionales que pondrán la banda sonora a una tarde perfecta. Tendréis sitios para sentaros y tomar algo a la sombra, comer y descansar, porque la fiesta no para en el Brunch. Desde primera hora de la tarde los domingos hasta la noche música, cervezas, copas y buen ambiente. Eso sí, no se hace todos los domingos, porque en invierno no hay.

 

Estos son nuestras opciones imprescindibles para una tarde de terracitas en Madrid. Ahora que ya los conocéis, toca lo más difícil, ¡elegir el sitio!