La realidad aumentada se abre paso entre nosotros.  Por ello, desde Despedidas BIG os traemos unos  ejemplos sobre cómo funciona esta nueva tecnología que sobreimprime los datos informáticos  al mundo real.

Lego Digital Box: Una forma muy práctica de conocer el producto sin necesidad de abrir la caja. En vez de tener todos los productos expuestos en la tienda -que puede resultar imposible-, un sencillo código en la caja te permite explorar el contenido y vivir la misma experiencia que si estuvieses tocándolo.

nueva tecnología
Ikea: La firma sueca ha diseñado una funcionalidad en su app que permite ver cómo los muebles de la web encajarían en las casas de los potenciales clientes.

nueva tecnología
Cisco: La empresa global encargada del mantenimiento y la consultoría de equipos de telecomunicaciones implementó un probador en realidad aumentada (Cisco Style) que permite a sus clientes de ciertas tiendas probarse ropa sin desvestirse. El usuario se coloca delante de un gran espejo sobre el cual aparece su doble virtual y las prendas de vestir que desea probarse. A través de un smartphone, un espejo sobre el cual es conectado un Kinect, y las etiquetas del traje RFID. Las pruebas se muestran en lo alto del espejo.

probador virtual
Campaña de Tissot: Otro ejemplo que nos demuestra que el mundo de las compras ya no es el de antaño. En este caso, nos enseña cómo podemos probarnos un reloj sin tener el artículo y sin necesidad de salir de nuestra casa.

reloj tissot
RA en la ventanilla de tu coche: consiste en un prototipo de display interactivo. Esta nueva tecnología permite al usuario de un turismo interactuar con el paisaje, dibujar con los dedos y, además, a medida que la imagen del mundo real avanza, la imagen trazada se va moviendo hasta desaparecer. También te da la posibilidad de dar zoom a los objetos que se van viendo, tanto de forma sonora como visual.

App RA en el cine:.Consiste en una aplicación para tu Smartphone que, al pasar por una zona donde se han rodado escenas cinematográficas, estas se muestran en el móvil.

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos avances tecnológicos que están cambiando nuestros hábitos de consumo.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Previous post Un cumpleaños diferente en el bar «Low Cost»
viaje universitarioviaje universitario Next post Tu viaje universitario