Tips para recuperar tu cabello después del verano

Tips para recuperar tu cabello después del verano

Posted on Sep 10, 2019 in 2019, alimentos, Big Eventos, cabello, Calor, Consejos, otoño

Tips para recuperar tu cabello después del verano

Durante la época estival, sólo pensamos en descansar y exprimir al máximo nuestras merecidas vacaciones. Sin embargo, no nos percatamos de los efectos que producen la exposición al sol, el agua del mar o de la piscina en nuestra melena.

Pero no os preocupéis porque, a continuación, os sugerimos una serie de ideas para que vuestro pelo recupere esa fuerza, luminosidad y vitalidad que tenía antes del verano.

  • En primer lugar, lo más recomendable es acudir a tu peluquería de confianza para sanear tus puntas mediante un corte de pelo. Así, podrás aprovechar y volver a la rutina con un cambio de look. ¡Matarás dos pájaros de un tiro!
Peluquería, Tijeras, Corte De Pelo
  • Si eres de los que por nada del mundo quiere perder su apreciada melena, puedes utilizar diferentes productos como champús nutritivos, acondicionadores o mascarillas, para devolver a tu pelo hidratación y densidad.
  • Evita utilizar durante algún tiempo o al menos con mucha frecuencia, secadores, planchas del pelo o cualquier otro aparato que constituya una fuente de calor para tu cabello, ya que debilitan y resecan gravemente tu melena.
Mujer, Secado De Cabello, Niña, Mujeres
  • Además no es recomendable el uso de gominas o espumas, pues hacen que el cabello pierda en gran medida su luminosidad natural.

  • Por último, pero no menos importante, es necesario seguir una buena alimentación para gozar de una melena sana. Lo esencial es incorporar a tus comidas diarias alimentos ricos en:

Hierro. Carne roja, frutos secos, mariscos de concha, legumbres, productos integrales.

Ácidos grasos omega-3. Pescado azul, frutos secos, marisco, aguacate.

Vitaminas. Lácteos, vegetales, frutas, ternera, pollo, pavo, pescado.

Minerales. Lácteos, pescados, cereales, carne, legumbres, frutas, verduras, frutos secos.

Hortalizas, Zanahoria, Los Alimentos, Saludable, Dieta

¡Ya no tienes ninguna excusa para lucir pelazo este otoño!