Ya estamos en verano y eso significa que hay que decidir el destino de las vacaciones, si no lo habéis hecho ya. Aunque en verano lo que apetece es ir a la playa, para ponerse moreno, bañarnos cuando hace calor y poder enseñar el cuerpo que llevamos perfeccionando todo el año. Pero también hay quien opta por el turismo de interior, porque atrae a menos gente y se puede hacer turismo con más tranquilidad.

En Despedidas BIG queremos que disfrutéis del verano y de las vacaciones lo máximo posible y por eso hemos venido hoy a descubriros algunos de los destinos más atractivos de nuestro país para hacer turismo de interior.

Destinos para hacer turismo de interior

Nuestro primer destino tiene uno de los paisaje más curiosos que os podáis encontrar, Las Médulas en León. Estas antiguas minas de oro romanas fueron abandonadas hace unos dos mil años y actualmente forman un paisaje único. Entre los montículos arcillosos de las minas empezó a crecer la vegetación y ahora se puede apreciar una combinación única de colores. Este es uno de los paisaje más bonitos e interesantes de este país. Cerca de Las Médulas se encuentra el Lago de Carucedo, ideal para bañarse.turismo de interior

Muy cerca de la capital encontramos nuestro siguiente destino, la Sierra Norte de Madrid. Es de las zonas más despobladas de la Comunidad y se mantiene un poco por descubrir. Dentro de sus sitios más recomendables encontramos el famoso Hayedo de Montejo, donde poder andar es una sensación maravillosa. También tenemos pequeños pueblos que merecen la pena visitar, como Buitrago de Lozoya, La Hiruela o Puebla de la Sierra, todos con sus peculiaridades. Además, hay muchas rutas de senderismo por paisajes naturales preciosos y se puede hacer kayak en el embalse de Puentes Viejas.sierra norte de madrid

El último destino para hacer turismo de interior que os queremos recomendar se encuentra en Extremadura, y es la Sierra de Gata. Muy cercana a la frontera con Portugal, esta zona nos ofrece preciosos pueblecitos como Trevejo, Gata o San Martín de Trevejo, donde podemos disfrutar de una arquitectura de adobe, madera y pizarra. También son muy recomendables sus bosques de castaños, ideales para hacer senderismo en un entorno natural envidiable.

Aunque quizá el atractivo turístico más conocido de esta zona son las piscinas naturales, en las que las familias se bañan y disfrutan de los días de verano. Es un sitio perfecto para pasar unas vacaciones en familia o como más os gusten.

Estas han sido nuestras 3 recomendaciones para hacer turismo de interior este verano, porque sabemos que no todo es playa y chiringuito, todavía queda mucho por apreciar en el interior. Esperamos que os hayan gustado los destinos y si visitáis alguno, no dudéis en contárnoslo.

 

Por último, si estáis planeando una despedida de soltera, soltero o mixta para este verano, os queremos recomendar algunas de nuestras actividades más divertidas. Si os apetece seguir con el tema de la naturaleza, lo entendemos perfectamente, os sugerimos las actividades de multiaventura. En cambio, si toca celebrar en la ciudad, podéis hacerlo en alguno de nuestros restaurantes temáticos.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Despedidas divertidas en SalamancaDespedidas divertidas en Salamanca Previous post Despedidas divertidas en Salamanca en un centro de actividades.
refrescarse en veranorefrescarse en verano Next post Las mejores actividades para refrescarse en Madrid este verano.