Verdades y Mentiras

Verdades y mentiras. Cuando, a estas alturas, alguien dice que va a contarnos algo nuevo sobre sexo, lo primero que pensamos es que es mentira y que esa persona probablemente sea un poco presuntuosa. Ya lo sabemos todo sobre sexo.
Pero nos equivocamos, los mitos sobre el sexo son más que frecuentes de lo que creemos, y las leyendas urbanas están totalmente aceptadas también.
Hay afirmaciones completamente falsas que seguimos dando por buenas, aunque hace muchos años han sido desmentidas por la ciencia.

verdades y mentiras

Verdades y mentiras sobre el amor y el sexo.

Desde Big Eventos, Hoy vamos a desmontar y reafirmar algunas de las Mentiras y las Verdades más comunes en el Sexo y el Amor.

*”Puedes pillar una enfermedad de transmisión sexual en un aseo”

FALSO. No se conoce ningún caso. La realidad es que no deberíamos temer a los aseos públicos, ni por este tipo de enfermedades ni por el resto. El váter es siempre lo que está más limpio en un baño.
Es casi imposible pillar una ETS si no es practicando sexo. Los patógenos que causan estas enfermedades no sobreviven fuera del cuerpo humano y mueren casi de inmediato en contacto con la superficie terrestre.

*Sexo Oral y fidelidad

VERDAD. La Revista de Psicología Evolutiva detalla que los hombres que practican sexo oral a sus parejas reducen la infidelidad porque mantienen a sus parejas felices y satisfechas.

*¿Las mujeres tienen dos tipos de orgasmos?

FALSO. Sólo existe un tipo de orgasmo, con independencia del lugar donde se aplique principalmente la estimulación.
Las contracciones musculares, vías nerviosas, y centros nerviosos que se activan en el orgasmo son siempre las mismas. La estimulación puede aplicarse en el clítoris, la vagina, los pezones o incluso puede ser producto de la simple imaginación, pero es eso aparte.

*¿Pueden un hombre y una mujer quedarse enganchados en el acto sexual?

VERDAD: Es un caso muy poco probable, pero existe. Principalmente debido a una situación repentina en que la mujer se asusta y su vagina se contrae dejando así a la pareja ‘atascada’.

*¿Existe el hombre multiorgásmico?

VERDAD. Aunque el porcentaje es muy inferior al de las mujeres. Esta placentera capacidad se da fundamentalmente en la primera mitad de la vida sexual de los hombres que poseen esta condición y siempre que las condiciones eróticas sean favorables.

verdad y mentira sobre sexo

*¿La máxima capacidad sexual de la mujer es a los 38 años?

VERDAD. En esta edad se suelen dar los orgasmos más intensos, los sueños eróticos más excitantes, los deseos de contacto corporal más intensos y la mayor desinhibición en el ámbito sexual.

*¿La falta de relaciones sexuales durante mucho tiempo puede ocasionar después orgasmos menos intensos?

VERDAD. La prolongada ausencia de orgasmos, puede ocasionar falta de fuerza en las contracciones del músculo pubococcigeo, lo que ocasiona orgasmos menos intensos. Afortunadamente esto es fácilmente corregible con unos sencillos ejercicios.

*La Masturbación tiene consecuencias negativas

FALSO. Tras años estudiando el comportamiento sexual de los seres humanos, el doctor Achal Bhagat comprueba que la masturbación no te hará impotente, ni te volverá loco ni ciego. Es un mito Falso.
La realidad es que el 90% de las personas (tanto hombres como mujeres) se masturban, y lo hacen de una forma razonable. No existen consecuencias negativas.

*El tamaño importa

FALSO. Rajal Bhonsle, terapeuta sexual de Mumbai ha conseguido demostrar, tras numerosos estudios, que un ambiente correcto, un jugueteo previo con las técnicas precisas y los movimientos circulares pueden generar orgasmos muy intensos. La estimulación del clítoris es posible con cualquier tamaño. No te preocupes por el tamaño, mejor estúdiate el Kama Sutra!

*Gastronomía afrodisíaca

FALSO. Es muy común pensar que hay numerosos alimentos y bebidas que estimulan el impulso sexual. Pero la relación entre comidas y hormonas no es directa. El único afrodisíaco realmente potente científicamente demostrado es el pensamiento humano.
Si pensamos que el chocolate es erótico, será el pensamiento el que genere el erotismo y no el chocolate por sí mismo.


*Feromonas y atracción sexual

SIN DEMOSTRAR. Desde los años 70, la investigadora, Martha McClintock, ha investigado el vínculo entre las feromonas y la atracción sexual.
Mientras, numerosas compañías se han empeñado, por motivos claramente económicos,  en comprobar dicha teoría.; McClintock no ha encontrado hasta el día de hoy evidencias. Las condiciones sociales y psicológicas son mediadores importantes en el comportamiento sexual, pero no los productos de feromonas.

 

Datos Curiosos

*La fantasía sexual más común del mundo es el sexo oral.

*Las mujeres compran 4 de cada 10 condones vendidos.

*En 1609, el Dr. Wecker encontró un cadáver son dos penes. Desde entonces, se han registrado 80 casos similares.

* El orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas.

*Un 56% de los hombres afirman haber tenido sexo en el trabajo.

*Una de cada tres personas ha tenido una aventura extramarital.

*Las sensaciones eróticas viajan a través de los nervios hasta el cerebro a una velocidad de 230 kilómetros por hora.

*Está comprobado que practicar sexo estimula el sistema inmunológico, por lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades.

*Los hombres pueden lograr hasta 10 erecciones al día!

 

Estudios científicos que lograron dar respuesta a mitos populares en torno al Amor

*Amor a primera vista

El llamado “flechazo” ciertamente existe para la ciencia. Sistemas de neurotransmisores que activan el circuito del placer, puede activarse rápidamente antes una persona que nos resulta atractiva. Esto nos produce una sensación de apego y bienestar. Salvando las distancias, evidentemente, el amor a primera vista interviene en el sistema de recompensa, el mismo que se activa en adicciones y produce una gran sensación de placer.
Actúan como inductores en esta experiencia del ‘flechazo’, factores como el físico, la simetría facial, la fijación de la mirada…

verdad y mentira


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta