Tareas de la “postboda”

Tareas de la “postboda”

Posted on Mar 22, 2018 in amor, Boda, Consejos, detalles, felicidad, futuro, Lista, Regalos

Tareas de la “postboda”

Cuando quieres darte cuenta, ya has aterrizado de la nube en la que estabas sumida durante unos meses con todos los preparativos de la boda, y, aunque cueste asimilarlo, también de tu luna de miel.

Por eso en cuanto llegas a casa te espera una serie de tareas de las que te tienes que ocupar sí o sí, y cuanto antes mejor.

En primer lugar tienes que notificar el cambio del estado civil. Es un trámite que tiene que llevarse a cabo una vez vuelvas a tu día a día. Es muy importante que se comunique en el trabajo para que el fisco tenga toda la información necesaria de este nuevo cambio.

Cuando ya tengas ese tema aclarado ahora viene otro tema peliagudo. ¿Qué hacemos con los trajes de los novios? Lo primer que se debe hacer es llevar los trajes a la tintorería, para dejarlos como estaban antes de la boda y tenerlos perfectos de nuevo. Luego ya podéis decidir si queréis guardarlos como recuerdo de un día tan especial, en este caso con fundas protectoras para que se conserven en el mejor estado posible. Aunque también existe el caso de que se quiera vender o reconvertirlo en un nuevo traje (sobre todo el vestido de novia) y poder seguir disfrutando de él en muchas más ocasiones.

El tema de las fotos es un tema que a mas de una pareja les trae por la calle de la amargura. En este momento tenéis que ver todas las fotos que os hizo el fotógrafo y elegir las que más os gusten para que os hagan un álbum a vuestro gusto. Esto suele demorarse un poco, sobre todo si os habéis época de bodas y al pobre se le juntan más encargos. Por eso, en cuanto antes lo dejéis todo cerrado, antes podréis disfrutar de las imágenes más especiales de vuestro día. Y preparaos para hacer un tour por todas las casas de familiares y amigos para enseñarlo o tener tu casa ocupada durante varios días.

Seguro que os habéis juntado con regalos repetidos. Por eso tenéis que sentaros a revisar todo lo que habéis recibido y tener en cuenta con qué os queréis quedar y con qué no, ya que los regalos de boda también tienen fecha de caducidad.

Un detalle muy bonito que se debe tener con los invitados es mandarles notas de agradecimiento personalizadas, donde expreséis lo contentos que habéis estado de tenerlos presenciando el día más importante de vuestro día.

No se da en todos los casos, pero los novios más 3.0 abren una página web donde pueden poner datos importantes para los invitados, como el sitio y los horarios de la celebración del enlace, entre otras muchas cosas. En la postboda lo que podéis hacer es colgar fotos tanto de la boda como de la luna de miel para que todos vuestros seres queridos puedan poneros comentarios y opinen sobre qué les pareció todo.

Una cosa muy agradecida es reconocer el trabajo de todas aquellas personas que te han ayudado para que todo haya salido a la perfección. A todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo bien hecho y tampoco se pierde tanto tiempo en valorarlos a todos.