Como cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar de donde viene esta celebración? Y no, no es un invento de los famosos grandes almacenes, como se suele pensar.

Para ello hay que remontarse a las antiguas civilizaciones, que fueron los primeros en honrar a sus diosas madre.

La primera referencia que aparece es del antiguo Egipto, donde se homenajeaba a la diosa Isis al ser considerada la Madre de los faraones.

Los griegos también honraban a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos celebraban un festival primaveral conocido como Hilaria, donde rendían homenaje a la diosa madre Cibeles durante tres días con diferentes ofrendas.

Los católicos se encargaron de honrar a la Virgen María e instauraron el día de la Inmaculada Concepción para honrar a la Virgen.

Pero el Día de la Madre tal y como en la actualidad se conoce hay que buscarlo en la Inglaterra del siglo XVII. El cuarto domingo de Cuaresma se honraba con ofrendas y flores a la iglesia donde uno había sido bautizado, considerado este lugar como la Iglesia Madre. La celebración ha ido evolucionando hasta convertirse en un día festivo donde los trabajadores se quedaban en casa para estar con sus familias y agasajar a las madres con flores y pasteles.

A Estados Unidos llegó esta celebración de la mano de los colonos ingleses pero fue cada vez menos importante hasta que desapareció. En 1907, Anna Reeves Jarvis fue la encargada de llevar a cabo una campaña donde quería que se celebrase el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, ya que era la fecha en la que había fallecido su madre. Años más tarde se instauró finalmente como fiesta oficial en la fecha señalada.

Día de la madre en España

Sin embargo, España ya contaba con el 8 de diciembre como festividad, pero se decidió trasladarlo al primer domingo de mayo, haciendo una separación del día de la maternidad del Día de la Madre.

Hay casi tantas fechas como países donde se celebra. En la mayor parte de Europa se conmemora el primer domingo de mayo mientras que en gran parte de América es el segundo.

Pero da igual del país de donde sea y los días que se celebren, ya que las madres son las personas más importantes de nuestra vida y por ello no solo necesitan un día al año, sino el año entero.

madre

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
vestidos para una boda civilvestidos para una boda civil Previous post Perfecta en bodas civiles
fiesta del cinefiesta del cine Next post ¡Cinéfilos ha llegado vuestra semana!