TIPO DE FIESTA
PRECIO
HORARIO
CATEGORÍA

 

 

  • ¿TE LLAMAMOS?

Consejos para Despedidas en Madrid

¿DESPEDIDA A LA VISTA? ¡Aquí van unos cuantos consejos (los mejores y más útiles) para organizar tu despedida de soltera o de soltero en Madrid! 


Una despedida puede ser la oportunidad perfecta para realizar el sueño de los futuros novios. O bueno, una buena excusa para pegarse una fiesta con amigos, amigas y familiares. 
Lo que hay que tener en cuenta, es que será un momento irrepetible y debe ser perfecto de principio a fin. ¡Y os vamos a ayudar! ¡Despedidas Big ha llegado con todo su arsenal! 

Tras muchos años de experiencia en la organización de despedidas como Agencia de despedidas o empresa de eventos nos hemos encontrado con todo tipo de dificultades a la hora de tratar con los clientes ya que ellos mismos tenían diferentes tipos de problemas entre su propio grupo, con sus gustos, fechas o simplemente no se decidían a la hora de contratar un tipo de despedida u otra.

 

1. ¿QUIÉN LO ORGANIZA? 

  • ¡Te ha tocado! Siempre tiene que haber alguien con el rol de organizador en un grupo de amigos, pero nosotros te vamos a ayudar... ¡Atento! 
     
  • Sin duda si estás leyendo este artículo sobre como organizar una despedida es porque o tienes una gran pasión por la organización de eventos, nos puedes enviar tu cv ;), o porque probablemente eres el encargado de lidíar con la ardua tarea de poner de acuerdo a amigos del pueblo, del trabajo, de la universidad, primos, suegro... de tu indudablemente amado amigo o amiga. Así que el primer consejo sobre esto va de querer a tus amigos porque vas a necesitar una buena dosis de amor y de paciencia.
     
  • Lo primero que tenemos que hacer es pensar en el/la protagonista, es un día para disfrutar y debe ser perfecto. Tengamos en cuenta sus gustos, lo que le gustaría hacer, si no soporta las bromas pesadas, si le apetece tirarse en paracaidas, si quiere una stripper, si lo que desea es algo tranquilo o una despedida loca... El caso es tener la mayor empatía posible con el novio o la novia, pensar incluso en sus parejas para ver lo que les van a permitir hacer, los días que van a poder estar fuera de casa, si tienen niños pequeños... En resumen preparar un informe completo que podríamos llamar: Planes adecuados para mi amigo o amiga que se casa y sus desastrosas consecuencias en el ambito familiar. Algo así sencillo e informal ;)

 

2. LOS INVITADOS, esas personas que quizá ni conoces. 

 
  • Elabora una lista de invitados. Personas que no pueden faltar en este día tan divertido. Una buena idea sería pedirle a la/el novi@ que nos entregue su lista perfecta. Y oye, algo de trabajo te quitan. 
     
  • Una vez que tenemos una prelista, como hacen los seleccionadores de fútbol en los mundiales, es el momento de realizar una gran tarea de investigación para ver quién realmente va a venir, quién pasa del tema, quién por circunstancia personales no sabrá hasta el último momento o si habrá algún invitado sorpresa de última hora.
     
  • Hoy en día con un listado completo con nombre, mail y teléfono será suficiente para crear un precioso grupo de whastapp. Este grupo tan especial lo podrás decorar con una foto comprometida del novio. Eso siempre dará juego a recordar viejas batallitas que rompan el hielo. Quizá te haga falta sintonizar con algunas personas especialmente que puedan hacer de portavoces de algunos subgrupos como pueden ser los amigos del curro, las chicas del club del esgrima o el equipo de dominó al que pertenece el novio. La idea principal es ser accesible a todos para que la gente se sienta integrada y escuchada.
     
  • Recordemos que es posible que a muchos invitados no les conozcamos pero es necesario una vía de comunicación rápida y directa como puede ser un grupo de whastapp. Despedida de XXXX puede ser perfecto como nombre, aunque a veces el propio protagonista puede ver algún mensaje recibido en el móvil de un amigo y sospechar que algo se está cociendo a sus espaldas. Seguro que encontráis nombres originales sustitutivos de los típicos nombres sosos.
     
  • Autonombrate organizador oficial de la despedida. No por decisión propia sino porque el novio o novia han confiado en ti. Así tendrás esa superioridad moral ante el resto. Este es un duro trabajo ya que muchas veces puedes recibir críticas, sentir que nadie te hace caso, aburrirte con el tema... pero recuerda que al principio te pedimos mucho amor por tu amigo o amiga y mucha paciencia. Aún es pronto para perder una o las dos cosas.

 

3. ¿CUANDO VA A SER LA DESPEDIDA? 

 
  • Hay que elegir cuanto antes el día que será la despedida. Amigos que son de fuera, días que se puede y días que no.. Poner fecha y fijar día, que todos tengan tiempo de organizarse ¡y que todo empiece a funcionar!  Las despedidas de hoy en día suelen celebrarse en varios días, la gente viene de otros paises, cada vez somos más humanos en el planeta tierra y todas las cosas guays se llenan antes... Así que coge un calendario del año en el que tengas previsto celebrar la despedida y escoge diferentes posibilidades. Hay muchos factores que pueden influir: el clima, las vacaciones escolares, el trabajo del novio o novia, el tipo de actividades que queréis hacer...
     
  • Coger una fecha con tiempo nos ayudará a obtener mejores precios, a conseguir algún descuento adicional, a poder reservar los primeros sin miedo a que algunas actividades estén completas y sobre todo a dejar todo bien organizado y despreocuparte del tema hasta el día D. D de Despedida Guapa que os vais a Pegar.
     
  • Ya que tenemos controlados a todos los grupos de amigos o amigas será ideal proponer varias fechas en las que por supuesto pueda el novio o novia. 
     
  • Muchas veces podemos usar a la pareja de vuestro amigo o amiga para cuadrar varias fechas sorpresa en las que "raptar" al prota y organizarle una buena despedida sin que lo sepa.
     
  • Dicho y hecho. Necesitamos fijar una fecha en la que la mayor parte de los asistentes (y el novio o novia puedan) para poder comenzar a organizar el resto de detalles. Nunca, y cuando digo nunca quiero decir realmente nunca, va a poder todo el mundo. Convive con ello. La gente tiene hijos, trabajos, guardias, a veces pereza, sueño, muchas excusas o incluso falta de valor para decir que no le da la gana ir. Eso significa que tendrás que aguantar quejas, complots, cambios de fecha repentinos, ideas locas... Sé fuerte. Tú eres el o la "organizadora oficial" y buscas el bien común. Nunca el tuyo propio, y así se lo harás saber a todos los invitados.
     
  • Fecha decidida: ya podemos pasar el siguiente paso.

 

 

4. ¿QUÉ HACEMOS? ¿IDEAS PARA DESPEDIDAS?

Nosotros como agencia de despedidas tenemos todas las ideas que te puedas imaginar. ¡Incluso más! Pero no estamos hablando de nosotros.
Ahora toca hablar del o de la protagonista.

¿QUÉ ES LO QUE LE GUSTA AL NOVIO O A LA NOVIA?

 

  • Esa es la pregunta central que definirá vuestra despedida. La persona encargada de organizar la despedida tiene que tener siempre en mente esa premisa. Nada de cosas raras que gustarán a la mayoría, no. Es la fiesta del novio o de la novia. Es el día de tu mejor amigo o amiga. Sí, asumimos que deben ser tus mejores amigos o no estarías inmerso en esta dura batalla que es la organización. Aún seguimos esperando tu cv si has llegado hasta aquí.
     
  • Hoy en día, por suerte, hay gran variedad de planes disponibles para organizar despedidas. Desde una actividad de un par de horas, ideas para pasar el día en un mismo recinto, planes nocturnos, actividades y juegos por el día, viajes de fin de semana o incluso desplazamientos internacionales... En la sociedad dinámica y globalizada en la que vivimos todo es posible. Hemos conocido grupos que han disfrutado por todo lo alto de un fin de semana en un pueblo de Guadalajara con un pequeño juego de cluedo o amigos que han decidido despedir al novio por todo lo alto en una despedida en Las Vegas. Todo es posible. No os cerréis a ideas preconcebidas y planes cerrados.
     
  • Tras analizar los gustos del novio y consensuarlos con los asistentes ya tendréis una idea de lo que podéis hacer. Encajando gustos, fechas y disponibilidad ya estamos más cerca de formar el puzzle perfecto. Ya sea con nuestra agencia de despedidas, por vuestra cuenta o con cualquier empresa siempre dispondréis de un gran catálogo de actividades para hacer.
  • d
  • Por poner una serie de ejemplos prácticos, podremos contratar para nuestra despedida una gran variedad de planes. Desde actividades urbanas como gymkanas, cenas, catas, juegos, etc. Planes completos en fincas que incluyen comidas, cenas, actividades deportivas como humor amarillo, fútbol burbuja, paintball, fiestas en la piscina, etc. O ideas de fin de semana como hoteles exclusivos para despedidas, hoteles de cluedo, packs con todo incluido, etc. Todo esto es un breve resumen de nuestras casi 200 actividades. Todas ella combinables entre sí.

 

5. MANOS A LA OBRA. CERRAR LA DESPEDIDA CON ALGUNA EMPRESA DE CONFIANZA

  • En una agencia de despedidas como la nuestra intentamos ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades. La premisa es que el organizador bastante tiene con organizar a los amigos, calmar a los impertinentes, perseguir a los dudosos y tragar con las criticas de los pesados como para tener que cerrar los detalles más precisos de una despedida.
     
  • Nuestro mayor consejo, y eso que toda la sección va de consejos, es que confíes en una empresa fiable que te ofrezca garantías. Hoy en día cualquiera puede colgar en internet una página y ofrecer todo tipo de servicios sin ninguna garantía.
     
  • Es imprescindible, obligatorio, lo exige la ley o como queráis llamarlo contratar la despedida con una agencia de viajes. Al ofrecer varias cosas como por ejemplo cena+hotel, o actividad 1 + cena + bus, ya estamos obligados a ser agencia de viajes. Si contratas algún pack con "cualquier empresa" puedes tener diferentes problemas legales en caso de surgir algún problema. No te queremos asustar más, nosotros cumplimos la ley. Somos agencia de viajes. Puedes estar tranquilo o tranquila. 
 

6. CONTRATAR LAS ACTIVIDADES ELEGIDAS.

 

  • Ya hemos decidido las actividades, peleado con los amigos del pueblo de la novia, hemos tenido nuestras diferencias con el padrino de boda y por fin hemos puesto una fecha. Lo peor ya ha pasado.
     
  • Ahora solo cosas positivas: empezar el proceso de contratar las actividades.
     
  • Nosotros os ofrecemos un sistema sencillo. Nuestro catálogo de más de 190 actividades es apto para todo tipo de despedidas. Aún así lo ideal es contactar con nuestros asesores de eventos para ver vuestros gustos, disponibilidades, ideas, etc... y con todo eso agitaremos nuestra cocktelera mágica y crearemos un plan para la despedida. 
     
  • Una vez hecho el plan os preguntaremos 3 cosas: ¿estas son las actividades que queréis? ¿esta es la fecha elegida? ¿estos son los asistentes que van a ir? Entendemos que habrá respuesta para todo y podremos dejar todo reservado. Un peso que os quitáis de encima.

 

7. ES HORA DE PAGAR, PROS Y CONTRAS.

 

  • Pagar no suele ser divertido pero en una despedida es parte vital. Hay dos partes involucradas en el tema del pago.
     
  • Los amigos: la gente es por lo general bastante pesada, le falta compromiso y deberás pedir una señal a cada asistente. De esta forma podrás dar una señal a la empresa con la que contratas las actividades. Y por otro lado es bastante probable que el asistente que te de el dinero acabe acudiendo a la despedida. A veces puede haber bajas imprevistas pero por lo menos habrán puesto su parte y no habrá problemas con las cuentas.
     
  • La empresa contratada: es imprescindible pagar una señal. Por un lado para asegurarte un servicio contratado. Desconfía de empresas pirata que no cobran señal, que no emiten factura, que no te dejan todo por escrito. Una despedida de soltero o de soltera es igual de seria, a nivel económico y organizativo, que un evento de empresa. Así que exige las mismas garantías.
     
  • Nuestro sistema de reservas es sencillo. Cada actividad tiene un importe de reserva. Cuando tenemos claro lo que queremos contratar formalizamos un contrato, siempre por email, donde queda claro que actividad se contrata, fecha, asistentes y demás detalles clave. Siempre indicará el importe para formalizar la reserva y se podrá realizar un pago totalmente seguro con tarjeta.
     
  • Una vez realizado el pago, automáticamente os llegará al correo una factura del pago realizado. Con esto nos aseguramos la tranquilidad de que todo es transparente y legal y ya nos podemos despreocupar hasta el día del evento. 

 

8. LEE LA LETRA PEQUEÑA Y LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

  • Si no queremos sustos o imprevistos es importante que antes de pagar sepamos lo que estamos firmando.
     
  • Por ejemplo nuestra política de contratación indica que una vez reservada la despedida se pueden realizar cuantos cambios necesitéis sin coste hasta 7 días antes del evento. Nuestra filosofía es: Vamos a contratar todo, nos despreocupamos y si hay bajas ya lo iremos solucionando. Luego con menos de 7 días tenemos que ser más estrictos ya que en ese plazo ya hay plazas bloqueadas que no podremos sacar a la venta o que si lo hicieramos ya no se venderían. Ya sabes que las despedidas se organizan con mucha antelación. Hay algunas actividades que requieren más plazo a la hora de cancelar pero no te preocupes que nuestros productos para despedidas tienen especificado sus plazos y sus formas de contratar y cancelar.
     
  • Una agencia de viajes siempre te va a cubrir con un seguro de responsabilidad civil y en caso de cualquier evento que obligue a tomar medidas excepcionales estaremos todos cubiertos. 
     
  • Una vez tenemos todo pagado, reservado y confirmado solo queda esperar al día de la despedida.

 

9. DISFRUTA DE LOS DETALLES ANTES DEL DÍA DE LA DESPEDIDA.

  • Es el momento de organizar otras cosas menos importantes pero que harán inolvidable la despedida.
     
  • Quizá si nos falta un disfraz para comprar, algún hueco del día o del fin de semana para llenar, donde nos vamos a tomar la primera caña o si vamos a preparar algún regalo o detalle para el novio o la novia.
     
  • Debemos ser conscientes también del tipo de evento que hemos contratado y saber como debemos ir vestidos, si es apto para ir en zapatillas o si obliga a una etiqueta a la hora de vestir. Si nos vamos a mojar y hay que llevar ropa de cambio, si vamos a sudar y luego tocará una ducha, o si vamos a celebrar la despedida en enero es probable que pasemos frío. Todo hay que llevarlo pensado. En nuestra empresa de despedidas siempre os damos consejos pero siempre hay que darles nuestro toque particular y adaptarlos a nuestro grupo de amigos.
     
  • Hay que llevar todos los detalles logísticos mirados, como las distancias entre los puntos que no estén cubiertas por un trayecto cubierto por la empresa, como puede ser una limusina o un viaje en bus.
     
  • Guardar el secreto ante los novios es fundamental para que sea un día de lo más especial. A veces es difícil conseguirlo pero sabemos que cuando se consigue dar la sorpresa es todo mucho más gratificante para los protagonistas, los amigos y el organizador.
     
  • Hay que documentar el día debidamente. Una cámara de fotos o contratar un reportaje para inmortalizar el momento puede ser fundamental para guardar recuerdos imborrables. Incluso muchas veces podéis usar estas fotos o videos en la boda para hacerlo aún más especial.


 

 

10. LA SEMANA DEL EVENTO: CONFIRMACIONES FINALES.

 

  • Es fundamental llegar a la semana de la despedida con los deberes hechos. Nosotros enviamos correos y mensajes recordatorios para ver si hay cambios o modificaciones en la despedida. Pero vosotros a través del grupo de whastapp entre los asistentes podéis confirmar si hay alguna baja (suele pasar) o algún apuntado de última hora. Es importante comunicar cualquier cambio lo antes posible para evitar disgustos.
     
  • Alergias alimenticias, revisión del clima de esa semana, últimas dudas, etc... Hay que tener todo claro para que el organizador pueda transmitir a los invitados como va a ser el evento. No sirve de nada estar meses organizando la despedida si luego los invitados creen que tienen barra libre cuando no es así, o si llevan incluidos servicios que por desconocimiento no van a poder disfrutar.
     
  • Despedidas BIG os enviará un correo resumen con todos los detalles. Lo que has pagado, lo que falta por pagar, lo que incluye lo contratado, lo que no incluye lo contratado y algo muy importante: un teléfono de emergencias.
     
  • Durante semanas has estado en contacto con tu asesor del evento. Ya sois uña y carne. A veces cruzamos más mensajes con clientes que con nuestras parejas. Pero de nada serviría si el día del evento, habitualmente un sábado os dejamos de la mano de Dios y no tenemos comunicación. Con nosotros siempre hay una persona de guardia 24h para posible incidencias. A veces el clima, un olvido por parte de los invitados, retrasos o cualquier causa puede ser un problema. Pero para eso estamos, para solucionarlo. 
 

11. EL DÍA DE LA DESPEDIDA HA LLEGADO.

  • Aquí solo un consejo: disfrutar al máximo del momento, de los amigos y de unos recuerdos que comentaréis durante el resto de vuestra vida. Las despedidas de soltero y soltera son tradiciones que confiamos en que nunca desaparezcan. Son momentos únicos para vivir entre familia y amigos que os harán sonreír cada vez que sean recordados. Las mejores anécdotas pasan en las despedidas. Aquél chico o chica del grupo de whastapp que te parecía cortante con sus respuestas realmente es una persona estupenda que simplemente tenía mucho curro en esa época y que ahora lo da todo en la despedida de vuestro amigo o amiga. Y así todo. Será un día genial si hemos seguido estos consejos en detalle. 
 

 

Y se acabó: Si has llegado hasta aquí (ahora si es momento de enviarnos tu cv) porque significa que sientes el mismo amor por organizar actividades que nosotros. 
Llevamos más de una decada celebrando despedidas con todo tipo de grupos y nos sentimos orgullosos de haber vivido tantos y tan grandes momentos con ellos.

En Despedidas Big contamos con más de 190 actividades e ideas para planes de despedidas en Madrid. Los mejores talleres y cursos para despedidas, juegos y gynkanas, planes diferentes para despedidas, limusinas, cenas originales y diferentes, Beerbike, packs de fin de semana, hoteles de despedidas, gynkanas de cañas, discotecas... 


Si tras estos consejos aún así no te has decidido, contacta con nosotros.


¿Tienes alguna idea en la cabeza? Cuéntanosla y en Despedidas Big podemos hacerla realidad. ¡Incluso puedes pedirnos tu despedida a medida!