Para realizar una reserva es necesario abonar, con antelación, un porcentaje que varía según la actividad contratada. Normalmente esta cantidad ronda el 20% del importe total. Sin embargo, hay algunas actividades que, a modo de excepción, requieren el pago total por adelantado.
Este pago consiste en un pago seguro con tarjeta a través de una TPV virtual, es decir, un pago online como el que efectúas cuando realizas cualquier compra en Internet. El enlace para acceder a dicho pago se os enviará en un correo electrónico, a partir del momento de realizar el pago las reservas quedarán confirmadas.
Cambios en la reserva.
-Se permitirá la cancelación de máximo 2 personas* por grupo. Si las bajas en el número de personas se realizan 9 días antes del evento, o 16 en el caso del alojamiento, se devolverá el dinero correspondiente de la reserva a la tarjeta con la que se efectúo el pago. Las modificaciones han de ser parciales, nunca totales.
- Una vez superada la fecha límite para hacer modificaciones (9 días antes del evento, o 16 en el caso del alojamiento) si se produce alguna baja en el número de asistentes, se perderá el dinero de la reserva. Ampliar el número de asistentes será posible siempre que haya disponibilidad.
- Los cambios con menos de 72h de antelación, o sin previo aviso, se gestionarán según la política de compra del proveedor principal de esa actividad, pudiendo tener que hacer frente a una penalización económica adicional al precio ya pagado por la reserva.
*NOTA: Existen actividades cuya política de cambios es más estricta, consultar en el momento de formalizar la reserva. Por ejemplo, en las reservas de alojamiento no se permiten bajas en el número de asistentes con menos de 16 días de antelación. Si la baja se produce con menos de 16 días de antelación, el proveedor solicitará el pago del 100% de la estancia al cliente o, en su defecto, una penalización económica.
Cancelación total de la actividad o actividades.
Cancelar por completo cualquier evento o actividad supondrá:
- Si la cancelación se realiza con un mínimo de 9 días de antelación a la fecha del evento: se perderá el dinero de la señal y se ofrecerá la posibilidad de guardar dicho importe durante tres meses para poder realizar el evento en otra fecha dentro de dicho plazo (siempre que haya disponibilidad). En ningún caso la señal será reembolsable. Hay proveedores que no permiten cancelaciones una vez el cliente haya confirmado la reserva.
- Si la cancelación es con 8 días, o menos, de antelación a la fecha del evento: se perderá todo el importe abonado y el derecho a poder aplazar la fecha de celebración del mismo.
- En el caso de las reservas que incluyen alojamiento, la cancelación total del evento, con menos de 31 días de antelación, supondrá hacer frente al pago completo de todas las actividades contratadas, es decir, supondrá abonar el importe total del evento, aún no asistiendo al mismo.
- Existen actividades con un régimen especial de cancelaciones según el proveedor, es importante consultar las condiciones de compra en cada caso.
IMPORTANTE: Las actividades y sus horarios pueden sufrir cambios de última hora ajenos a Big Eventos. En cualquier caso siempre ofreceremos una alternativa, o, en su defecto, la devolución del importe de la reserva. En el caso de las actividades al aire libre, si la previsión del tiempo a 72 horas antes del evento indica lluvias fuertes, ofreceremos la posibilidad de aplazar el evento para otra fecha o cambiar una actividad por otra siempre que sea posible y quede disponibilidad.
POLÍTICA CANCELACIÓN ESPECIAL CORONAVIRUS
Para que nuestros clientes no se vean afectados por la pandemia, hemos adaptado nuestra política de compra para que la señal del cliente se guarde de forma INDEFINIDA si su evento se ha visto aplazado por el estado de alarma o restricciones. De esta manera, los eventos contratados podrán realizarse en una nueva fecha, sin que el cliente pierda su reserva. El importe abonado se podrá utilizar para las mismas actividades. Durante este periodo no se pueden hacer cambios de personas en la reserva, solo aplazamientos totales. Reservas con alojamiento, consultad, ya que estos tienen una política de compra más estricta.