7 maravillas

7 maravillas del mundo moderno. Os presentamos una entrada en la que hablamos de las 7 maravillas del mundo moderno, contamos cuáles son, cómo se eligieron y dónde están.

Se han elegido, mediante un sistema de votación pública, las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El concurso se realiza por una empresa privada de nombre New Open World Corporation.

La lista inicial es larga, votando se reduce de la lista de candidatas hasta las 21 más votadas. Ante las protestas del gobierno Egipcio, se ha eliminado la Pirámide de Guiza de la lista y se le ha otorgado la categoría de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie.

7 maravillas cataratas

Mencionamos algunas

Se han realizado más de cien millones de votos sin restringir el origen ni el número de votos por persona. Es la primera votación masiva por internet, teléfono y sms en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.

Una de cada cuatro personas del planeta, ha visto en directo los resultados de las votaciones.

Chichén Itzá, México:

Fundada en el año 525 d.C. Es uno de los vestigios más importantes de la civilización Maya. Las edificaciones que perduran, corresponden a la época de declinación de la cultura maya.

Chichén Itzá, es una ciudad o un centro ceremonial, que pasa por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la han ocupado y la han impulsado desde su fundación.

Coliseo de Roma, Italia:

Construido alrededor del año 70 d.C. Es un anfiteatro de la época del imperio romano. Posee un aforo para unos 50.000 espectadores.  Lugar de lucha de gladiadores y espectáculos públicos, naumaquias, caza de animales,ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Es el anfiteatro más grande jamás construido en el Imperio romano. Lo han usado los romanos durante casi 500 años; en el siglo VI ha sido empleado por los bizantinos para los mismos propósitos.

Usado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera; hasta que se ha convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuye a procurar su conservación.

7 maravillas coliseo

Cristo Redentor, Brasil:

Es una estatua de 38 metros de altura, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando la hermosa ciudad de Río de Janeiro. Está situado a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro Corcovado. Fue inaugurado en 1931, después de unos 5 años de obras.

Gran Muralla China, China:

La muralla es una antigua fortificación construida en el siglo V a.C y reconstruida en el siglo XVI de la edad moderna para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques. Tiene 21.196 kilómetros de largo; desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi. Hoy en día, se conserva un 30% de ella. Mide entre 6 y 7 metros de alto de 4 a 5 de ancho. En su apogeo durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Gran Parte de la Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que se estima que 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. Enterrados en sus inmediaciones.

Machu Picchu, Perú:

Antiguo poblado andino, incaica, construido a mediados del siglo XV a 2490 metros de altitud. Según documentos del siglo XVI ha sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo, pero además, posteriormente, ha sido usado como santuario religioso.

Es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

 

7 maravillas mundo moderno

Petra, Jordania.:

Enclave arqueológico. El nombre, proviene del griego piedra, y es perfecto; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente excava y esculpida en la piedra.

Fundada hacia finales del siglo VIII a.C. En el siglo VIII d.C, el cambio de las rutas comerciales, unido a los terremotos producidos, hizo que la ciudad fuese abandonada y redescubierta en 1812 por el explorador suizo Johan Ludwig Burckhardt.

Taj Mahal, India:

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en Agra, India. El imponente conjunto hace honor a la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que la construcción ha necesitado de unos 20.000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mogola, su estilo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Ha logrado especial notoriedad debido al carácter romántico de su inspiración.

7 maravillas

 

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
evento zombie actividadevento zombie actividad Previous post Evento Zombie Infection
festivales de primaverafestivales de primavera Next post Festivales Primavera 2015

Deja una respuesta