Sitios naturales para bañarse en Madrid

Sitios naturales para bañarse en Madrid

Posted on Jun 14, 2018 in 2018, Calor, Consejos, Curiosidades, Madrid, verano

Sitios naturales para bañarse en Madrid

La ciudad de Madrid no tiene playa pero afortunadamente la Comunidad de Madrid y sus alrededores cuentan con algunos sitios naturales de agua como pozas, embalses o piscinas naturales para poder refrescarte. Cuando el calor empieza a notarse en la capital del país, es conveniente conocer algunos de estos parajes naturales donde poder disfrutar de un día muy agradable y fuera de la ciudad.

¡QUÉ CALOR!

El Pantano de San Juan

Se encuentra a 70 km de Madrid y muy cerca de San Martín de Valdeiglesias. Tiene aproximadamente 15 km de playa autorizada para el baño en el cual se pueden hacer deportes náuticos y disfrutar de una día de baño tranquilamente. Se puede hacer nudismo en la zona de Las Cabreras y, además, no está permitido el baño con perros. Las aguas de este pantano han sido calificadas de excelentes de acuerdo a los criterios establecidos por la Unión Europea.

Embalse de Picadas 

Localizado en los municipios de Pelayos de la Prensa y Navas del Rey. A tan solo 60 km de Madrid. La cuenca del Alberche lleva hasta este embalse de aguas cristalinas que te permite bañarte entre árboles. Además, la zona está provista de fuentes, barbacoas, mesas, contenedores y el acceso es gratuito.

La lancha del Yelmo

Cercano a San Martín de Valdeiglesias y con acceso por el desvío a la Lancha del Yelmo. Esta localización tiene mesas y quiosco, además, se pueden practicar deportes acuáticos como vela, remo, pesca, etc.

Las Presillas, la Cascada del Purgatorio y la Isla

Cerca de Rascafría existen presillas que tranquilizan al río Lozoya habilitadas para el baño y con varios servicios. Pasando la zona de recreo de las presillas se accede a una zona más salvaje por un camino forestal de tierra con un paisaje único entre pinos, fresnos y robles. En una de las partes más altas se encuentra la Cascada del Purgatorio con pozas de agua cristalina. Después, un poco más arriba se encuentra el área recreativa La Isla con restaurantes y servicios.

La tejera

A 85 km de Madrid en el área recreativa de la Tejera en Horcajo de la Sierra. Se encuentra una zona de baño que forma el propio arroyo cuando su curso frena en una presa natural.

Piscina del Cega

En Navafría en Segovia, a 118 km de Madrid, el río Cega forma pozas que permiten el baño. Todas tienen el encanto agreste entre una arboleda de ensueño.

Hoya Encavera

Es un lugar de fácil acceso con río abajo de a tan sólo 100 metros de donde se dejan los coches. Son pozas pequeñas entre rocas con efecto jacuzzi natural y además, se puede hacer nudismo.

El chorro de Valdesotos

En Valdesotos, Guadalajara a 120 km de Madrid, se encuentra el Chorro de Valdesotos, una pequeña poza de gran profundidad que se encuentra rodeada de pizarras y una casada del arroyo Concha. Todo el ambiente es un entorno natural y poco conocido.

Piscinas del Valle de Tiétar 

En la ciudad de Ávila a 135 km de Madrid se encuentran las Arenas de San Pedro. Esa zona dispone de gran cantidad de gargantas y pozas con densa vegetación. Además, de grandes zonas verdes y terraza.

¿VAMOS A REFRESCARNOS?