Os hemos estrado trayendo, en semanas anteriores, algunos de los mejores ejemplos de Marketing de Guerrilla, que en Big Eventos, más nos han gustado. Esta semana la última entrega. Que lo disfrutéis!
Greenpeace implantó estas campañas en muchas ciudades del mundo. Al ser el público quien “corta” directamente los árboles del papel, la concienciación es mucho más efectiva.
Chicos, no os olvidéis de lavaros las manos!!!
Algunos ejemplos
El Museo MOMA tuvo esta idea: Imprimieron marcos en servilletas y las pusieron en cafeterías por toda la ciudad. Las manchas y pinceladas convertirán las pinturas de Expresionismo Abstracto del MOMA en algo interactivo y listo para compartir.
¿CÓMO FUNCIONA?: Estas servilletas se convertirán en lienzos en blanco para que las personas interactúen y creen sus propias “obras” de Expresionismo Abstracto. Este juego evocará críticas al arte y clichés que invitarán a toda la población a visitar la colección explicativa del MOMA para ayudares a inspirarse. Los resultados podrán ser compartidos en Instragram usando un hashtag alcanzando así todas las redes sociales.
Durex promociona de esta manera sus preservativos XXL. Nos saca una sonrisa, y así es como funciona.
Pantene utilizó las escaleras mecánicas del metro para presentarnos el fantástico pelo que nos dejarán sus productos.
Play Station sorprendió con estas simples pegatinas que colocaron en orinales de todo el mundo. Sencillo, muy reconocible y provoca un enorme recuerdo de la marca.
One, anunció su nueva serie, Maria Atonietta, de esta original manera en las marquesinas de todo el país.
Match.com tuvo esta fantástica idea para incitarnos a encontrar al amor de nuestras vidas en su web. No esperes a la bella durmiente, encuentra a tu mujer ideal con ellos.
Más ejemplos
Simplemente genial me parece este sencillo cartel de una cadena de gimnasios.
Aprovechan los ladrillos de la pared para crear este efecto de abdominales perfectos.
¿Quién no ha jugado a este mítico juego de intriga y sospechas? Cluedo lanzó su nueva edición colocando esta decoración en los vagones de metro de todo EEUU, agarrarte para no caerte significa empuñar una navaja, o agarrarse de una cuerda…Todos somos sospechosos.
Esperamos que os haya parecido interesante y divertido, si no lo habéis hecho aún no dudéis en echar un vistazo a los anteriores Posts sobre los mejores ejemplos de marketing de guerrilla de semanas anteriores!!