Arte y Cultura

Arte y Cultura. Desde Big Eventos os proponemos algunos planes que no podéis perderos si vivís en Madrid y os interesa ver y disfrutar de algo nuevo, único y maravilloso.

Sorolla y Estados Unidos

La Fundación Mapfre (Recoletos) nos trae en el próximo mes una exposición inédita sobre el pintor Valenciano en su etapa estadounidense.

La exposición tendrá lugar desde el 26 de septiembre hasta el 11 de enero.

 

arte

Sorolla fue un hombre que consiguió todos los premios y honores a los que un pintor de su época podía aspirar, por ello, se fue en busca de nuevos retos a los Estados Unidos. Realizó su primera exhibición en Nueva York, en la Hispanic Society of America.

Atrapó a los americanos con la fuerza de sus pinturas, grandes escenas de playa, patios y jardines. Su popularidad como retratista también fue sobresaliente y llegó a retratar a numerosas personalidades influyente de la sociedad americana.

Desde Big Eventos te recomendamos que, no te pierdas esta maravillosa exposición!

arte y cultura

Stephen Shore

De nuevo la Fundación Mapfre nos trae otra obra maestra. Del 16 de septiembre hasta el 23 de noviembre podréis disfrutar del trabajo de uno de los genios de la fotografía a nivel mundial.

La Sala Bárbara de Braganza se convertirá en un gran álbum de más de 300 fotografías realizadas por Stephen Shore, quien marcó un antes y un después en la fotografía en color.

Se trata de la primera exposición retrospectiva que se realiza en España sobre este gran fotógrafo. Es un recorrido temporal a través de sus capturas y temáticas más importantes. La fuerza del paisaje, su característico lenguaje fotográfico o el gran salto a color del blanco y negro van a ser los pilares que marcarán esta revisión de su obra.

 

cultura

Bernini y España

Desde el 21 de Octubre hasta el 8 de Febrero podremos encontrar en el Museo del Prado la primera exposición dedicada a este maravilloso artista italiano en España.

Es una colección de obras exclusivas de este arquitecto, pintor y escultor italiano Gian Lorenzo Bernini. Será la mayor muestra de trabajos que se haya visto en España de este artista tan prolífico.

Bernini fue una de las figuras artísticas más influyentes del siglo XVII; creador del estilo escultórico barroco y gran virtuoso de los retratos. Sus obras llenas de grandes relieves y finos detalles impresionan tanto por su realismo como por su hermosura.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Previous post Limusinas, las hay para todos los gustos.
hallowen noche muertos vivienteshallowen noche muertos vivientes Next post Llega la noche de los muertos. Halloween nos espera!

Deja una respuesta