bajar los excesos de navidad

Vida saludable: bajar los excesos de Navidad

Publicado por

A todos nos gustan las comidas y cenas de Navidad, pero lo que no nos gusta tanto son esos kilitos de más que se cogen. Son unos días de muchos excesos y poco ejercicio de los que, cuando nos vemos después de estas fechas, nos arrepentimos. Por eso, hoy en Despedidas BIG os queremos dar unos consejos sobre cómo volver a una vida saludable y bajar los excesos de Navidad.

Es muy habitual que, en Año Nuevo, uno de nuestros propósitos sea ir al gimnasio. Todos nos lo hemos prometido alguna vez, pero pocas veces aguantamos más de un mes. Y es lo normal. Aquí os venimos a contar cuáles son los trucos para bajar esos kilos navideños de más.

Hacer ejercicio para bajar los excesos

Si nunca hemos hecho ejercicio, o por lo menos no lo hacemos de forma habitual y desde hace mucho tiempo, apuntarse a un gimnasio, salir a correr o empezar a hacer ejercicio por nuestra cuenta de forma repentina no va a ayudarnos nada.bajar los excesos de Navidad

Primero, lo más probable es que no consigamos los resultados que nos gustaría en el tiempo que nos gustaría. Nuestro cuerpo es muy caprichoso y va a tardar en ponerse en forma. Además, al pasar de no hacer ejercicio a hacerlo de la nada es muy peligroso, ya que corremos el riesgo de lesionarnos y ahí si que tendremos que parar del todo. Por ello, lo más importante es acudir a profesionales y que sean ellos los que nos digan qué tenemos que hacer para bajar de peso. En los gimnasios hay monitores que si les contamos nuestras intenciones nos pueden ayudar a seguir un plan específico y útil para nosotros.

¿Qué dieta seguir?

Hemos vuelto del gimnasio, cansados y con ganas de tumbarnos en el sofá con una cervecita y unas patatas. ¿Deberíamos hacerlo? Por mucho que nos duela, no. Lo mejor para olvidar los excesos de Navidad y bajar esos kilos que nos sobran es seguir una dieta equilibrada y sana. Claro que podemos permitirnos caprichos de vez en cuando, y es hasta positivo hacerlo, pero no podemos convertirlos en norma.comida equilibrada

Una de las técnicas más habituales cuando se hacen dietas es dejar de comer o comer muy poco, pero eso no bueno.Es más útil comer mucho peor de alimentos sanos y siguiendo una dieta equilibrada. Comed de todo: carne, pescado, verduras, pasta, legumbres… pero nunca en exceso de nada y alternando cada día. Muy importante tomar frutas y verduras y beber mucha agua. También en este caso es muy útil acudir a profesionales de la nutrición y que nos aconsejen.

 

En definitiva, lo más importante para olvidarnos de los excesos navideños es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera regular pero adaptada a nuestras capacidades y necesidades. Para estar sano y en forma no es necesario verse como un deportista o un modelo, cada uno es diferente y por eso no hay que agobiarse pensando demasiado en nuestro aspecto.

Si seguís estos consejos durante todo el año, de vez en cuando podréis permitiros relajaros un poco, por ejemplo, en Navidad o en verano. Además, si queréis saber cual es vuestro peso ideal para tener una idea de por dónde empezar, aquí os dejamos esta calculadora que os ayudará.

Al final la vida está para disfrutarla y pasarlo bien. ¡Qué nadie os amargue un dulce!