Organizar una despedida con éxito es mucho más sencillo de lo que parece si sabes cómo. A continuación te dejamos algunos consejos para organizar despedidas que te serán de gran ayuda:

1. No lo dejes todo para última hora, planifica la despedida con tiempo.

No esperes hasta el último momento para empezar a organizarlo todo, ya que el tiempo jugará en tu contra. Reservar con antelación te garantizará la disponibilidad de las actividades que hayáis elegido contratar y ayudará a que asistan más amigos y familiares, ya que podrán planificarse mejor.

tiempo para organizar despedida

 

2. Elabora la lista de invitados.

Al protagonista le encantará que asistan a la despedida sus amigos y familiares más cercanos. Muchos de ellos seguro que son desconocidos para ti, por lo que te remendamos preguntar directamente al novio o la novia quién quiere que asista a su despedida. Esto te ayudará a obtener los teléfonos de contacto y crear un grupo de whatsapp para que la comunicación entre el grupo sea más sencilla.

Es importante que dejes claro al resto que tú seras quién organice la despedida, pero te recomendamos que no lo hagas sol@, sino recurras a una agencia especializada en despedidas y eventos de ocio, ya que la oferta de actividades es muy amplia y cuentan con una mayor experiencia en este tipo de celebraciones.

organiza la despedida

3. Elige la fecha y el destino: todo será mucho más sencillo si sabes el dónde y el cuándo.

Antes de ponerte a buscar restaurantes, limusinas, gynkanas… lo mejor es que decidáis el destino y la fecha ideales para la celebración, de esta manera las opciones se reducirán y será mucho más sencillo elegir.

Cómo organizar una despedida de soltero, soltera o mixta

4. Empieza la lluvia de ideas: no olvides tener en cuenta los gustos del novio o la novia.

Os surgirán muchas ideas, pero no se os olvide que esto lo hacéis para el novio o la novia, por lo que sus gustos serán lo más importante a la hora de elegir el plan perfecto.

lista invitados despedida

5. Busca actividades, pide presupuestos y reserva la opción más votada por el grupo.

Selecciona las actividades que encajen mejor con el novio o la novia y pide presupuestos, pero no cometas el error de proponer al resto del grupo todos los planes que encuentres, será muy complicado que os pongáis todos de acuerdo. Te recomendamos poner en común tres o cuatro planes que os puedan encajar y someterlo a votación.

Cuando formalices la reserva no te olvides de consultar a las condiciones de compra y exponérselas al grupo, en el caso de que alguien no pueda acudir a la despedida te ahorrarás muchos problemas.

reserva tus compras

 

6. No adelantes el dinero de la reserva, pedir la señal a los asistentes a la despedida es imprescindible.

Te recomendamos que pidas el dinero por adelantado, si lo pones tu por el resto seguramente tendrás más de un quebradero de cabeza.

pide el dinero por adelantado

7. Ten en cuenta los detalles.

Deberéis tener en cuenta todos los detalles para que no surja ningún problema, estás son algunas de las preguntas más importantes que os tendréis que plantear antes de la despedida:

  • ¿Qué vestimenta es la más adecuada?
  • ¿Podemos ir disfrazados?
  • ¿Qué ocurre si llueve?
  • ¿Hay menús especiales para personas con intolerancias alimenticias?
  • ¿Y si alguien cancela el mismo día de la despedida?

detalles para despedida

 

8. Todo está listo, disfruta de la despedida como un@ más

Si sigues estos consejos y el día de la despedida solo tendrás que preocuparte de una cosa… ¡DISFRUTAR!

disfruta de la despedida

 

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
despedidas coctailsdespedidas coctails Previous post Celebra tu despedida de soltero en Febrero
despedida low costdespedida low cost Next post Despedida low cost